Connect with us

Paradas

Recuperan un juguete robado en Paradas gracias a la difusión de un aviso en Facebook

Publicado

el

AionSur triciclo-Paradas-hurto Recuperan un juguete robado en Paradas gracias a la difusión de un aviso en Facebook Paradas Sucesos

Recuperan un juguete robado en Paradas gracias a la difusión de un aviso en Facebook.

Facebook se ha convertido en una red capaz de resolver pequeñas historias que acaban bien. Una familia de Paradas denunció este miércoles, 15 de mayo, que habían robado un triciclo regalo de cumpleaños de su hija pequeña. Más de 500 veces se compartió la entrada y el engranaje de la comunicación se puso en marcha para que, poco más de 24 horas después, el juguete volviera a su propietaria.

El triciclo, con un valor de 130 euros, se lo llevaron del portal de la casa de la familia de madrugada. Dejaron sin darse cuenta la puerta abierta, y suponen que la persona que se lo llevó, entró en el rellano y cargó con él.

Triciclo localizado

Una vez hacen el llamamiento en dicha red social con foto del juguete hurtado, en el que apuntaban un teléfono al que llamar por si alguien había visto algo, una señora del pueblo vecino de Marchena se pone en contacto con la familia. Previamente había llamado ya a la Guardia Civil de la localidad.

El triciclo estaba localizado. Un vecino de Marchena, otro delincuente habitual, lo tenía y salía por la mañana a pasear a su propia hija en él. Después de recibir la llamada, los agentes del puesto de la Benemérita investigaron su identidad y vigilaron durante un rato el domicilio. En el momento en el que el vecino salió con el triciclo, se acercaron para identificarlo y solicitarle información sobre este juguete. No tardaron mucho en comprobar que se trataba del triciclo desaparecido en Paradas.

Según declaró a los agentes este individuo, el triciclo se lo había comprado a un vecino de Paradas por “150 euros”, algo difícil de creer porque el valor del juguete es 20 euros menor y se trataba de un artículo de segunda mano, robado. La Guardia Civil ha llamado a declarar a los dos responsables, el del hurto y el que ha recepcionado el material, para tomarles declaración.

Agradecimiento a todos los que lo han hecho posible

Por tratarse de un hurto y por el valor de lo robado, el caso no pasará de una sanción. Pero gracias a la solidaridad y colaboración de una vecina de Marchena que, además le dejó claro a la familia que no quería recompensa alguna (algo que habían puesto en su llamamiento), el jueves a última hora de la noche, el triciclo volvía a manos de su propietaria. Ese ha sido, sin duda, su mejor regalo de cumpleaños.

La familia volvió a agradecer de nuevo en esta red social a todas las personas que lo habían compartido y a la señora que puso sobre la pista del triciclo al grupo de investigación de la Guardia Civil de Marchena. De este cuerpo, el padre de la pequeña dice en la entrada «que realiza siempre una gran labor y no para en ningún momento de velar por la seguridad de todos nosotros».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído