Connect with us

Sucesos

Recuperados 450 metros de cable que habían sido sustraídos de la vía férrea en Lebrija

El valor del material sustraído asciende a 3.000 euros, aunque el total de daños causados a la empresa ADIF supera los 5.500 euros. Han sido imputadas tres personas por los hechos.

Componentes de la Guardia Civil de Lebrija han imputado a tres personas,  (I.S.,  A.C.B. y D.G.S., todos de 28 años de edad y de nacionalidad rumana) como presuntos autores de un delito de Hurto.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil se encuentra realizando su labor de prevención de la delincuencia. En ese momento, en una calle de la localidad de Lebrija, observan dos vehículos completamente cargados (desde las plazas traseras hasta el portón) de cables de cobre, que los autores intentaron ocultar, sin éxito, con ropa, esterillas y sacos.

Ante tal situación, la Guardia Civil realiza rápidamente gestiones para conocer la procedencia de este cableado eléctrico, así como averiguar la identidad de los ocupantes de los dos vehículos, que quedan intervenidos de forma preventiva.

El material que carga los coches está compuesto por cables procedentes de la antígua línea de ferrocarril perteneciente a la empresa ADIF. Los agentes ponen esto en conocimiento de los responsables de la empresa, quienes presentan la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Lebrija.

La totalidad de lo sustraído,  450 metros de cable de diferentes diámetros, ha sido recuperado por la Guardia Civil.

 

 

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy