Connect with us

Arahal

Recogen firmas para que tomen medidas contra la velocidad excesiva de los vehículos en varias calles de Arahal

Una iniciativa ciudadana ha planteado la recogida de firmas con el objetivo de que el Ayuntamiento de la localidad y la Policía Local tomen medidas restrictivas para que respeten las señales de circulación

Recogen firmas para que tomen medidas contra la velocidad excesiva de los vehículos en varias calles de Arahal

[jjj]

Continuos accidentes en la calle que han supuesto daños en los vehículos y en las fachadas de las viviendas y, además, dejan heridos. Peligro en los pasos de peatones e, incluso, en los acerados. Todo porque hay conductores que no respetan la velocidad de la vía, 30 kilómetros hora. Esto es lo que ocurre en las tres calles por las que pasa la antigua carretera nacional SE-4200 en Arahal, Puerta Osuna, Óleo y Barriete, aunque es esta última la que más incidencias de este tipo registra.

Por esta razón, una iniciativa ciudadana ha planteado la recogida de firmas entre los vecinos y vecinas de estas calles con el objetivo de que el Ayuntamiento de la localidad y la Policía Local tomen medidas restrictivas para que respeten las señales de circulación y se aplique el sentido común con el objetivo de que esta situación no acabe en tragedia.

Una niña herida

En la calle ha pasado casi de todo, dicen los vecinos. Hay fines de semana que aparecen los coches aparcados con golpes en distintas partes y espejos retrovisores rotos. Se han registrado accidentes, incluso con heridos, una de las últimas veces una motocicleta que iba a toda velocidad dejó a una niña con un herida en la pierna después de pasar rozándola. También, al menos dos vehículos, se han empotrado contra los cierros de las viviendas o con coches que estaban aparcados. En algunos casos, los que han provocado el accidente se han dado a la fuga.

“Más del 70 % de los coches pasan a una velocidad superior a la permitida en la vía”, dicen los vecinos. En el escrito que se presenta para ser firmado, reconocen que se trata de un “reiterado mal comportamiento por parte de los conductores que circulan a velocidad excesiva» la causa de «los accidentes provocados por ellos en calle Barriete, Óleo y Puerta Osuna”.

Medidas concretas que regulen la circulación

Por esta razón, los vecinos temen ya por su integridad física y piden que se lleven a cabo una serie de medidas. La colocación de radares para el control de la velocidad y de otros elementos para aumentar la visibilidad y el respeto por los pasos de peatones. Además solicitan que se aplique la sanción correspondiente a todo el que incumpla las normas de circulación dentro del casco urbano y que cualquier sanción sea ejemplar.

El documento con las firmas se entregará por registro municipal para que los técnicos encargados de la regulación del tráfico urbano, la Policía Local, estudie las medidas que se puedan tomar para penalizar el comportamiento de aquellos conductores que utilizan la calle como una pista de carrera con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía pública.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy