Connect with us

Sociedad

Reclaman un millón de euros de herencia con una prueba de ADN

Publicado

el

AionSur fernando-Osuna Reclaman un millón de euros de herencia con una prueba de ADN Sociedad

Reclaman un millón de euros de herencia con una prueba de ADN. Un funcionario y una empresaria sevillanos han presentado en un juicio una prueba de ADN que avala que son hijos de un terrateniente.

Falleció en 2010, y son hijos de su sirvienta, aunque nunca fueron reconocidos en vida como sus hijos legítimos.

Así lo ha explicado el abogado de ambos, el letrado sevillano Fernando Osuna, que ha indicado que sus representados, de 45 y 50 años de edad, han demostrado mediante una prueba biológica que son hijos de este empresario, para el que su madre trabaja como sirvienta, y con la que tuvo dos hijos que nunca reconoció como legítimos, y ahora están a la espera de la decisión final del juez.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Reclaman un millón de euros de herencia con una prueba de ADN Sociedad

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

El empresario tuvo cuatro hijos más que sí fueron reconocidos en el matrimonio, que a su muerte hace ocho años accedieron a una herencia de unos seis millones de euros, lo que supuso para cada uno una cantidad en torno a 1,5 millones.

Para conseguir la prueba de ADN, los dos hijos no reconocidos iniciaron un proceso judicial en el que consiguieron que se autorizase la exhumación del cadáver para extraerle muestras biológicas que certificaron que son sus hijos legalmente, lo que fue aportado al sumario que instruye el juzgado de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra.

La herencia a la que accederán una vez termine el proceso está compuesta tanto de dinero como fincas, casas y patrimonio en general.

No hay testamento

Se da la circunstancia de que el empresario no hizo nunca testamento, con lo que su herencia deberá ser dividida a partes iguales entre sus hijos, con lo que se tendrán que hacer seis partes iguales de la misma o bien renunciar cada hijo sí reconocido por él al 33 % de lo recibido en favor de sus dos hermanos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X