Connect with us

Medio Ambiente

Reciclaje bajo el marco patrimonial incomparable de Osuna

Publicado

el

Reciclaje bajo el marco patrimonial incomparable de Osuna. Hasta aquí se fue el pasado fin de semana el comando “The Recyclers” enseñó a los ciudadanos cómo reciclar los envases.

Se trata de la campaña organizada por Ecoembes en los municipios de la Mancomunidad Campiña 2.000. Bajo estas premisas, han estado ya en Lantejuela, Paradas, Marchena y Osuna. La campaña se realiza el fin de semana.

El comando del reciclaje, cuatro comparsistas vestidos de amarillo, se instalan en lugares públicos. Y desde ellos cantan con coplas para convencer y enseñar a los ciudadanos sobre la necesidad y las formas de reciclar.

El objetivo es aumentar los índices de reciclaje. Entre los datos que se han dado a conocer durante esta campaña, destaca que las cifras muestran una leve subida en los índices de reciclaje en la comarca con respecto a la provincia.

El comando “The Recyclers” reparte dípticos con la información

Así lo expuso el director técnico de la Mancomunidad, Juan José Rodríguez. El reciclaje de envases en los municipios de la Mancomunidad se ha incrementado un 2,1 %. Los organizadores de la campaña saben que la concienciación es esencial. De ahí que cada año inicien una campaña entre la población.

La de este año incluye la participación de un comando que cantando y jugando explica, por ejemplo, cuáles son exactamente los envases de plástico. Aquellos que tienen que echar en los contenedores amarillos. A su vez, reparten entre la población dípticos personalizados para cada pueblo. En ellos aparecen los datos principales de la campaña y un mapa con el lugar donde se encuentran ubicados todos los contenedores de este color.

El comando amarillo recorrerá aún otros tres pueblos. En este orden, estarán en Arahal el fin de semana 3 y 4 de noviembre, en La Puebla de Cazalla el 10 y 11 de noviembre y en Morón de la Frontera los días 16, 17 y 18 de noviembre

 

AionSur Ecoembes-Osuna-campaña-733x1024 Reciclaje bajo el marco patrimonial incomparable de Osuna Medio Ambiente

El comando “The Recyclers” preparado para la acción.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X