Connect with us

Sucesos

Recaudaba dinero para su hija enferma y lo gastaba en la compra y el bingo

Publicado

el

AionSur juzgado-sevilla Recaudaba dinero para su hija enferma y lo gastaba en la compra y el bingo Sucesos

Redacción/Sevilla

La Fiscalía de la Audiencia de Sevilla ha interpuesto una denuncia contra una mujer madre de una niña ingresada en el hospital Virgen del Rocío, que recaudó más de 13.000 euros para un hipotético tratamiento de la menor, de los que usó más de 10.000 para gastos particulares.

En un comunicado, este órgano ha informado de que ha denunciado el caso en los juzgados de Sevilla, en relación con un presunto delito de estafa que podría estar cometiendo la citad madre, que abrió una página de Facebook para recabar ayuda económica por consecuencia de la enfermedad padecida por su hija, a pesar d que todas las prestaciones sanitarias suministradas a la misma tienen carácter gratuito y no suponen ningún conste económico para la familia.

En esa página, se facilitaba un número de cuenta como destinataria de las distintas ayudas económicas que se recibieran para contribuir al tratamiento de la menor, donde las personas que querían ayudar a la menor aportaron 13.277,82 euros, gastándos un total de 10.293,92.

De la investigación realizada  se desprende que los gastos, obedecen a todo tipo de compras de ropa, alimentación, restaurantes, incluso juegos de azar y bingo a través de Internet,  por lo que “esta Fiscalía ha considerado que existen indicios de que las cantidades recibidas no se están destinando a la atención de la referida menor sino a la atención de gastos corrientes de la familia, lo que pudiera ser constitutivo de delito de estafa”.

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado medidas cautelares, mientras que la mujer no ha sido detenido en espera de la tramitación de la denuncia.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído