Connect with us

Deportes

Reaparece el Arahal Club de Ajedrez

Publicado

el

AionSur 48306799631_284dc7ee57_z Reaparece el Arahal Club de Ajedrez Deportes  destacado

Tras unos años de inactividad, la entidad arahalense se pone en marcha de nuevo.

La práctica del ajedrez en la localidad, a través de un colectivo organizado, es ya una realidad.

El Arahal Club de Ajedrez retoma la actividad después de un período de ausencia en el municipio. El primer paso ha sido elegir a la nueva Junta Directiva que encabezará el proyecto.

La asamblea celebrada el pasado lunes acordó nombrar a Lucas Caballero como presidente. En la vicepresidencia estará Ricardo López y, junto a ellos, Francisco Javier Muñoz y Modesto Gamero como secretario y tesorero respectivamente.

El resto de la junta estará formada por José Escobar, Abraham Gallego, Rosario López y Francisco Javier Alejo, que ejercerán como vocales.

Proyectos

El objetivo del club es fomentar y desallorar el ajedrez en Arahal y su proyecto más importante será la creación y consolidación en el tiempo de un torneo (el próximo septiembre) que llevará el nombre de “Eulogio Parrilla”, anterior secretario y gran impulsor del ajedrez y del club hasta su fallecimiento (hace ya algunos años).

Al mismo tiempo, la entidad se plantea participar en otros torneos, a nivel individual o por equipos, si sus miembros así lo desean. Por eso, hace un llamamiento a los aficionados al ajedrez para que se hagan socios y se unan a este proyecto (número de contacto: 622 47 37 84).

Otro objetivo: tener nueva sede

Al dejar de tener actividad, el club dejó de contar con sede municipal, que estaba situada en el Centro Cívico. Ahora la directiva trabajará para contar con un nuevo lugar donde los componentes de la entidad puedan llevar a cabo sus partidas.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído