Connect with us

Asociaciones

Rafael J. Serrano, candidato a la alcaldía de Arahal por el PSOE en las próximas elecciones municipales

Fue nombrado en la tarde noche del lunes 12 por la Comisión Gestora que dirige el partido en la localidad

Dos días antes, militantes de la Agrupación, seguidores del anterior secretario general, Juan Antonio Jiménez Peña, habían puesto una denuncia al candidato, a Fernando Chaves y  a José A. López por «no justificar gastos por valor de 14.000 euros»

Antonio Casimiro, presidente de la Gestora, aseguró que las cuentas fueron aprobadas en asamblea local hace más de dos años y «no hubo ningún problema»

Antonio Casimiro junto a Rafael J. Serrano. Foto: A.I.

C. GONZÁLEZ @Verbigracia_6

Rafael J. Serrano, actual concejal socialista de Medio Ambiente, Turismo, Servicios Generales y Servicios Sociales, será el candidato a alcalde por el PSOE en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. En la primera reunión de la Comisión Gestora, presidida por el responsable de política municipal de la Ejecutiva Provincial, Antonio Casimiro, y celebrada el lunes 12, han presentado su candidatura en la que trabajará a partir de ahora. Esta decisión se toma dos días después de que uno de los componentes de la Ejecutiva local pusiese una denuncia en la Guardia Civil contra el mismo candidato y contra Fernando Chaves y José Antonio López por no haber presuntamente justificado 14.000 euros cuando abandonaron la ejecutiva local hace unos dos años. Casimiro asegura que no ha existido ningún problema en las cuentas.

La Ejecutiva Provincial ha apostado por apoyar a los dirigentes del grupo municipal socialista en contra de los representantes de la Agrupación Local, encabezados por Juan Antonio Jiménez Peña, hasta hace una semana secretario general y ahora suspendido de militancia junto con otro dos compañeros, Juan Manuel Ramos y Rafael Benjumea.

Un militante de la Agrupación Local del PSOE de Arahal, interpuso el pasado sábado 10 de enero una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal contra tres representantes de la anterior ejecutiva del PSOE: Fernando Chaves (secretario general), Rafael Jesús Serrano y José Antonio López (secretario de organización). En dicha denuncia, especifican que “tras haber realizado un auditoría interna en las cuentas de dicha agrupación, resulta que existen 14.000 euros de gastos que no tienen justificación”.

Asimismo, en este sentido y en la misma denuncia, manifiestan que “estos gastos presuntamente se realizaron entre el periodo de 2007 a septiembre de 2012”, es en septiembre de este último año citado cuando el denunciante accede al cargo de presidente de dicha organización.

Por el contrario, Antonio Casimiro, presidente de la Comisión Gestora, nombrada para organizar todo lo concerniente a las elecciones municipales en Arahal por el PSOE, una vez suspendido el secretario general, aseguró a esta web que “las cuentas de la anterior ejecutiva local se había aprobado en asamblea desde primera hora por todos los militantes y no hubo ningún problema”. Por esta razón considera que no tiene sentido que más de dos años después denuncien que no está justificado el dinero. Además dijo “se llevaron copia de todo a la Ejecutiva Provincial”.

Para el presidente de la gestora, el problema que existe en la Agrupación local socialista “ya no es un tumor, sino una metastasi, en el partido se valora la lealtad con el proyecto socialista”. Refiriéndose claramente a las declaraciones realizadas por los tres miembros de la Agrupación Local suspendidos ahora de militancia en distintos medios de comunicación en contra de los representantes de su grupo político en el Gobierno localAsimismo, Casimiro apuntó que “los problemas surgen cuando la gente entra en una lista con intereses privados, que no tienen sentido y se alejan del trabajo por los derechos de los ciudadanos”.

Por su parte, Fernando Chaves aclaró que el 25 de septiembre de 2012 “presenté las cuentas, las expliqué en asamblea y fueron aprobadas por la mayoría de los asistentes”.

Antonio Casimiro anunció que mañana pedirán la llave de la sede que tiene la Agrupación en la calle Óleo para comenzar a trabajar en la confección de la lista, “ayudaremos a crear un proyecto de verdad a largo plazo», dijo. Rafael J. Serrano también adelantó a esta web que el coordinador de la campaña electoral sería Fernando Chaves, actual concejal de Comercio, Educación y portavoz del grupo municipal. Chaves declaró ante las preguntas de si iría en la lista de candidatos que “me he puesto a disposición de Rafa para lo que él necesite”.

Lista de confianza

A la reunión de la gestora, celebrada ayer tarde noche en la Casa de la Cultura, asistieron unos 50 militantes. La actual Agrupación, según informó Antonio Casimiro, tiene un total de 64. Acerca de la participación del resto de militantes en este proyecto dijo “que se contará con todos”.

Rafael J. Serrano adelantó que tenía pensada una lista con “gente que no tiene que ver con historias antiguas ni con discrepancias, de jóvenes intercalada con gente experimentada” pero, sobre todo, recalcó, será una lista “de mi confianza para garantizar los próximos 4 años de gobierno”.

El ya candidato dijo que quería seguir trabajando para hacer de Arahal un pueblo “bonito del que sentirse orgulloso, poniendo en valor los servicios públicos de manera ejemplar”. Además, explicó, que, por ejemplo, en los jardines se realizará diseños de ciudad como el realizado por el alcalde Antonio Gutiérrez Limones en Alcalá de Guadaira.

El PSOE ha sido el primer partido de Arahal que ha presentado el candidato, aunque la mayoría está ya trabajando para formar la lista y el programa.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
2 Comments

Lo Más Leído Hoy