Educación
Radio Paz celebra su programa 700 con el presidente del Parlamento andaluz
Alumnos y alumnas de los centros educativos de Arahal han celebrado el pasado viernes 17 el programa 700 de Radio Paz con una entrevista al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, a quien durante una hora de programa han preguntado sobre su vida, sobre sus tareas como titular de la institución y sobre el funcionamiento de la Cámara.

En las instalaciones de Radio Paz, en el CEIP Manuel Sánchez Alonso, han participado alumnos y alumnas de los CEIP El Ruedo, Maestro Jose Rodríguez Aniceto, San Roque y de los IES Europa Al-Andalus y La Campiña en el programa «Protagonistas los niños».
A preguntas de los alumnos, destacó como uno de los momentos recientes más importantes, vividos en el Parlamento andaluz, la Declaración institucional de los cinco grupos parlamentarios sobre la situación de los refugiados. Asimismo, defendió la igualdad de oportunidades y aquellas políticas públicas de Educación, Sanidad y otros servicios, como la Ley de Dependencia ,que permiten alcanzar esa igualdad de derechos y oportunidades. En el transcurso de la entrevista, también hizo un llamamiento a la unidad en materia de empleo.
Tras el primer bloque de saludos a los oyentes, vocabulario en inglés, información meteorológica y y efemérides del día, el programa incluye las secciones del disco dedicado y «Mi cole», sobre las actividades o contenidos que están trabajando las clases.
El segundo bloque del programa es «La entrevista de la semana». El presidente Durán puso en valor la iniciativa, en la que participan más de cien alumnos y más de veinte docentes y aseguró que la «opinión de los más pequeños cuenta y cuenta mucho» y transmitió un mensaje de optimismo y de esperanza, depositada en los más jóvenes, para hacer posible una Andalucía mejor.
-
Sevillahace 3 díasLa Policía Nacional detiene en Sevilla a un peligroso prófugo de la justicia buscado desde hacía cinco años
-
Economíahace 3 díasEl Centro Homologado de Formación de Renfe en Sevilla inicia la XX promoción del Curso de Aspirantes a Maquinista
-
Huelvahace 3 díasAyamonte acogerá la II Edición de ‘Huelva es Sabor’, el Certamen Gastronómico al Mejor Plato Sostenible de la provincia
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Carmona, Las Cabezas, Almensilla y Dos Hermanas
-
Herrerahace 3 díasÉxito de participación en el bautizo de buceo de Herrera
-
Prodeturhace 3 díasLa Diputación de Sevilla reafirma su apoyo al sector del metal
-
Andalucíahace 3 díasLa Fundación Laberinto firma un convenio con la Fundación Unicaja para la construcción del Centro Polivalente “P’alante”
-
Prodeturhace 3 díasRodríguez Hans reivindica la formación y la cooperación entre territorios como claves para crear oportunidades en el medio rural









You must be logged in to post a comment Login