Connect with us

Coronavirus

Radar COVID, tecnología en el móvil contra el coronavirus

Publicado

el

AionSur radar-covid Radar COVID, tecnología en el móvil contra el coronavirus Coronavirus

Radar COVID, tecnología en el móvil contra el coronavirus

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Radar COVID, tecnología en el móvil contra el coronavirus Coronavirus

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Desde hace algunos días está disponible la App Radar COVID, diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del Coronavirus y los preocupantes retrobes que se están presenciando en todo el territorio nacional.

Aunque no será funcional hasta el 15 de septiembre, cuando la Junta de Andalucía solicite su activación y ponga en marcha los protocolos de respuesta, las personas que lo deseen podrán descargarla desde ya y familiarizarse con su interfaz y funcionamiento.

Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad, siendo 100 % anónimo. Por ello, al instalar la aplicación en tu terminar móvil no requiere que registres ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico.

La aplicación Radar Covid estuvo en pruebas desde el 29 de junio hasta el 31 de julio en La Gomera, y tras ese periodo la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial indicó que gracias a ese simulacro se lograron doblar los datos que se lograban con el rastreo manual y también se evitaban falsos positivos.

Puedes descargarla gratuitamente para IOS/iPhone en el siguiente enlace:
https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509
Puedes descargarla gratuitamente para Android en el siguiente enlace:
https://buff.ly/31Fx7zc

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído