Connect with us

Carmona

¿Quiere un convento? En Carmona se vende uno

Publicado

el

AionSur 34222549050_a846c90f4a ¿Quiere un convento? En Carmona se vende uno Carmona Provincia

AIONSur Carmona

El Convento de la Concepción, construido en la localidad sevillana de Carmona en el siglo XVI, ha sido puesto a la venta por sus propietarios, la Comunidad Concepcionista Franciscana, mediante las gestiones de la inmobiliaria catalana Lançois Duval.

Así se refleja en la web oficial de esta empresa, en la que no se especifica el precio de salida para la venta de este edificio, declarado Monumento Histórico Artístico en 1963, y que debe su fundación a la bula otorgada a tal efecto por el Papa Julio II el 15 de mayo de 1510.

Se trata de un edificio de unos 4.000 metros cuadrados de superficie, con una iglesia en su interior, además de la propia casa conventual, mientras que la oferta de venta señala que precisa una reforma integral, además de que el pasado 19 de enero se aprobó definitivamente la modificación de las normas subsidiarias para su recalificación como equipamiento hotelero.

Publicidad

AionSur 34272265801_6bc5e426d6_d ¿Quiere un convento? En Carmona se vende uno Carmona Provincia

Entre las joyas artísticas que guarda este edificio se encuentra su iglesia, de estilo gótico-mudéjar, mientras que en el presbiterio cuenta con un retablo mayor creado en el siglo XVIII, y uno lateral donde se venera una talla de Crucificado de mediados del siglo XVI.

Durante siglos, albergó una comunidad de monjas franciscanas concepcionistas, hasta que fue abandonado, y no se ha llevado a cabo su restauración a pesar de las peticiones del Ayuntamiento en varias ocasiones, la última en 2016, mediante una moción por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído