Connect with us

Sucesos

Quema 28 contenedores en Castilleja porque el Ayuntamiento no le da trabajo

Quema 28 contenedores en Castilleja porque el Ayuntamiento no le da trabajo. La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un vecino de la localidad de 61 años de edad como presunto responsable de los incendios de 28 contenedores.

Según estas fuentes, el presunto autor de los hechos estaba «vengándose» del Ayuntamiento por no darle un trabajo.

En un principio, cometía sus fechorías en calles cercanas a su vivienda. Pero después decidió ir a otras calles y fue grabado por las cámaras de vigilancia de comercios de la zona. Después del visionado de estas grabaciones por parte de la autoridad competente es cuando se ha localizado al autor de los hechos

Primeros incendios, en verano

Los primeros contenedores ardieron el pasado verano, entonces se planteó la hipótesis de que fuese algo posiblemente accidental. Pero los incendios se repitieron lo que terminó confirmando que no era accidental.

[cash_navarro]

La Policía Local del municipio informa de que el pasado día de Reyes se detectaron incendios intencionados en contenedores situados en las calles Real y Diego de los Reyes, así como en la avenida Antonio Mairena. Fueron los últimos detectados.

En todos los casos, por lo tanto, eran incendios provocados, que han provocado daños por 57.809,65 euros.

Prendía fuego con incendios y papeles

El detenido llevaba encima mecheros y papeles. Cuando veía un contenedor, y no había policías cerca, prendía un papel y lo lanzaba dentro encendido. 

Los hechos que había protagonizado el detenido habían provocado alarma social en el pueblo. Entre otras cosas por los incendios que se producían en días festivos. Eran momentos en los que muchas personas se echan a la calle en el pueblo. La culminación de esos sucesos fue que se produjeran durante la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos.

Ahora, el detenido se enfrenta a un presunto delito contra el patrimonio por daños continuados con agravante de pena de incendio. Y la pena puede ser de tres a cinco años de prisión, además de la consiguiente multa económica y la reposición del dinero destinado a comprar los contenedores con los que se han sustituido los quemados.

El detenido, junto con las diligencias del caso, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Sevilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy