Connect with us

Cultura

Queda desierta la subasta de ‘La Santa Faz’ inédita de Zurbarán

Ahora, la familia propietaria del cuadro decidirá si lo vuelve a sacar a la venta

Publicado

el

AionSur Subasta-1 Queda desierta la subasta de 'La Santa Faz' inédita de Zurbarán Cultura Sevilla

Queda desierta la subasta por ‘La Santa Faz’ inédita de Zurbarán

AionSur hierros-arahal Queda desierta la subasta de 'La Santa Faz' inédita de Zurbarán Cultura Sevilla

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

La subasta del cuadro ‘La Santa Faz’, obra inédita de Zurbarán, quedó desierta anoche en la galería sevillana Isbilya Subastas de Arte, tras salir a la puja por un precio de salida de 160.000 euros.

Salió a subasta con el número de lote 82, y no ha recibido puja alguna por él, con lo que ahora se decidirá su vuelve a la colección privada en la que se encontraba en Córdoba o bien vuelve a ser subastado en los próximos meses.

AionSur Subasta-2-300x225 Queda desierta la subasta de 'La Santa Faz' inédita de Zurbarán Cultura Sevilla

El cuadro, expuesto en la sala de subastas sevillana.

El cuadro formaba parte de un lote de 1.200 obras de arte distintas, y a pesar de su importancia, ha quedado sin adjudicarse este cuadro datado, presumiblemente, en 1639, que corresponde a una interpretación de la Santa Faz, que se encontraba, hasta ahora, en manos de una colección privada.

La obra a tenían sus propietarios en su casa sin saber lo que tenían. No habían reparado en que se trataba de un lienzo totalmente original, en el que incluso está la firma del genial artista extremeño.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído