Connect with us

Sociedad

¿Qué tienen en común Rosalía, los Grammy y Lantejuela?

Publicado

el

AionSur 1-lookbook ¿Qué tienen en común Rosalía, los Grammy y Lantejuela? Sociedad

El diseñador Nicolás Montenegro desvela su primera colección nupcial dentro del marco de la  Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que este año se presenta en formato digital, a través de un vídeo –que ya puedes ver en su página web– en el que destaca el talento innato del sevillano.

Abril es el nombre que ha elegido para mostrar al mundo sus primeros diseños de moda nupcial. “El mes de abril siempre ha sido para mí un símbolo de renacimiento y de luz. De ahí que, en plena pandemia, decidiese iluminar mis creaciones y mi vida a través de la pureza del blanco creando, por primera vez, una línea de vestidos de novia”, afirma el creador.

Con el blanco como punto de partida, Nicolás Montenegro ha querido deleitarse en la creación de una colección luminosa, que abraza el renacer de la primavera. Los detalles de cada uno de sus vestidos transmiten una libertad única que se refleja a través del movimiento de exquisitos tejidos, algo curioso si tenemos en cuenta que fueron diseñados cuando la Covid-19 nos privó de esa libertad. “Este abril ha sido único por todo lo que hemos vivido como sociedad. Por eso era muy importante para mí transformar toda la furia que veía en el exterior en algo alegre, puro y sincero. El resultado de todos aquellos sentimientos es este, mi Abril particular”, comenta Montenegro.

La colección

La colección está realizada en su totalidad en los talleres de su pueblo natal, Lantejuela (Sevilla), con tan solo 3.000 habitantes, queriendo potenciar así la artesanía y el talento local. “Creo que estamos en un momento en el que tenemos que aprovechar nuestro savoir faire y ser conscientes del gran legado artesanal que tenemos en nuestro país”, asegura. Está compuesta por 16 diseños en los que se ve una alianza clara entre el prêt-à-porter y creaciones que, por su espectacularidad, podrían enmarcarse dentro de la Alta Costura.

AionSur Nicolas-Montenegro-238x300 ¿Qué tienen en común Rosalía, los Grammy y Lantejuela? Sociedad

El diseñador se está convirtiendo en toda una referencia.

Desde vestidos de novia que cincelan la silueta como si de una escultura se tratase, a la volatilidad de las sedas y la organza –tejidos fetiche del diseñador– que construyen volantes, escotes arquitectónicos y lazadas XL, en muchas ocasiones presentados en lugares inesperados. Además del encaje, que se dibuja sobre los vestidos como el elemento romántico infalible en la marcha nupcial; Montenegro presta especial atención a los botones, a los que trata con maestría en mangas y sobre todo tipo de texturas.

Un Abril exquisito y sincero que ensalza el valor de la artesanía y que, gracias al expertise de su diseñador, conjuga la naturaleza de lo sostenible con los tejidos más ricos y sofisticados que una novia puede desear en 2021. Descúbrela a través del video que para el que ha contado con Germán de la Hoz.  

Sobre Nicolás Montenegro

Nicolás Montenegro (Lantejuela, Sevilla) se ha formado en el Instituto Marangoni (Milán, Italia). Una de las escuelas de moda más importantes a nivel mundial. Tras finalizar su carrera en ‘Fashion Design’ y el máster en ‘Womenswear Fashion Design’ ha tenido la oportunidad de trabajar y colaborar junto a grandes nombres de la moda como Max Mara, Francesco Scognamiglio Couture, Gucci o Dolce & Gabbana donde ha tenido la oportunidad de vestir a celebrities de la talla de Beyoncé, Kylie Minogue o Lady Gaga.

Además, Montenegro ha sido Head Designer & Ambassador de la firma española YolanCris –vistiendo a Rosalía en los Latin Grammy Awards– hasta noviembre de 2019, cuando decidió emprender y lanzar su firma homónima, de la que ya son fan Bad Gyal, Pamela Anderson, Sita Abellán o Cuentos Rosales entre otras.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído