Connect with us

Deportes

Qué son las EDRE y como pueden mejorar tu vida laboral deportiva

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía baloncesto Qué son las EDRE y como pueden mejorar tu vida laboral deportiva Deportes

El deporte no sólo es una actividad saludable para nuestro día a día, además, también se puede convertir en nuestro entorno laboral. Si estás interesado en el mundo del deporte de manera profesional, seguramente te interesarán las EDRE. Se trata de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, formación que tiene como finalidad preparar a sus alumnos para actividades profesionales dentro del sistema deportivo con una especialización. Una opción laboral que hoy cuenta con mucha proyección y que puede convertirse en un trabajo real para muchos.

Dónde estudiar las EDRE

Hay que señalar que estas enseñanzas deportivas nacieron aproximadamente en el año 2000 con el fin de acabar con el intrusismo laboral en este sector. En muchas ocasiones, las EDRE servían para dar formación a los Maestros y Profesores de los Centros Educativos, otras, simplemente formaban a nuevos profesionales del deporte.

Con el paso del tiempo, las EDRE han ampliado su oferta y se han convertido en una opción muy interesante para los que quieren vivir del deporte. Cuentan, además, con varios niveles: iniciación, tecnificación y alto rendimiento. Ahora bien, es importante saber que para acceder a ellas hay que someterse a una prueba de acceso en la que se debe demostrar el dominio suficiente de aquella modalidad a la que se quiera acceder.

Son muchos los centros en los que se pueden estudiar estos cursos, aunque siempre debemos buscar aquellos que cuentan con mayor experiencia y reconocimiento, como https://centrosalandalus.es/tecnicos-deportivos/.

Qué EDRE puedo estudiar

En cuanto a a variedad, es bastante interesante. Podemos acceder, por ejemplo a los cursos de Técnico Deportivo en Atletismo, con dos niveles iniciales y el último que nos convertirá en Técnico Deportivo Superior en Atletismo.

Si eres un amante de fútbol, también está la opción de los Títulos Oficiales de Técnico Deportivo y Técnico deportivo Superior en Fútbol. En Centros Alandalus cuentan con la triple validez, es decir, validez académica, federitiva y la más importante de todas, las validez profesional.

El fútbol sala es también un deporte muy practicado en España, y sí, también cuenta con cursos de entrenador de fútbol sala para poder trabajar en este ámbito.

Otro de los deportes que causan verdadero furor y que cuentan con un gran número de aficionados y es el baloncesto. Tanto a nivel profesional como en las escuelas, son muchos los equipos que están proliferando necesitando de entrenadores federados. Esto también sucede con deportes como Balonmano o Judo, que también cuentan con sus respectivos EDRE.

Para terminar, también se ofrecen cursos de entrenador de Salvamento y Socorrismo. Tres niveles imprescindibles, hasta convertirte en Técnico Deportivo Superior en Salvamento y Socorrismo, que posteriormente te darán la posibilidad de impartir clases para formar a nuevos socorristas.

Formación académica y federativa

Con los dos primeros cursos de todas estas especialidades obtendrás un Grado Medio equivalente a la ESO, mientras que con el tercer curso obtendrás un Grado Superior que te convertirá en Técnico Deportivo Superior, siendo equivalente a Bachillerato y pudiendo tener, además, acceso a a Universidad. Además, estas titulaciones puntúan y dan acceso a oposiciones locales, autonómicas y nacionales.

Asimismo, al terminar tus estudios obtendrás un CNAE, un certificado que te permitirá ser contratado por cualquier club deportivo o ayuntamiento, entre otros.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído