Connect with us

Marchena

‘Qué me estás contando’, la lucha por la igualdad en Marchena a través de cuentos

Publicado

el

AionSur Biblioteca 'Qué me estás contando’, la lucha por la igualdad en Marchena a través de cuentos Marchena Sociedad

‘Qué me estás contando’, la lucha por la igualdad en Marchena a través de cuentos. Se trata de una de las actividades diseñadas en la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Trabajará por la Igualdad y contra la violencia de género en un nuevo ciclo de talleres de animación a la lectura, que tendrá lugar durante los próximos meses en la biblioteca pública marchenera.

Colaboración institucional

En esta ocasión se llevarán a cabo con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento, y están financiados con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. Surge como consecuencia de la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con estos cuentacuentos, se pretende sensibilizar sobre la igualdad de género, trabajando en conceptos, prejuicios, valores y actitudes, potenciando la convivencia entre niñas y niños, y además concienciar sobre las consecuencias que acarrea la violencia machista.

Los organizadores usarán como herramienta principal una colección de cuentos coeducativos e inclusivos de la Sala Infantil y Juvenil de la biblioteca pública.

Dos grupos de trabajo

Es una idea cuyo plazo abre este lunes 4 de marzo, para organizar a los participantes en dos grupos, los martes y miércoles, dependiendo de las inscripciones. El objetivo es crear grupos de 20 niños y niñas, y cada uno disfrutará de sesiones semanales desde marzo a mayo.

AionSur coviran 'Qué me estás contando’, la lucha por la igualdad en Marchena a través de cuentos Marchena Sociedad

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

AionSur Marchena-Violencia-212x300 'Qué me estás contando’, la lucha por la igualdad en Marchena a través de cuentos Marchena Sociedad

Cartel anunciador con todos los datos de la convocatoria.

Se realizarán tareas lúdicas y creativas sobre los personajes o temas tratados, todo ello pensado para que participen niños de cinco a ocho años, con plazas admitidas por riguroso orden de inscripción.

La organización ha dispuesto que quienes no sean admitidos pasarán a una lista de reserva que funcionará para cubrir las bajas temporales o definitivas.

Respeto e igualdad

Las bases de la convocatoria señalan también que cada adulto podrá inscribir a un máximo de tres menores, rellenando una solicitud para cada uno.

Con todo, la organización quiere comenzar con todos los grupos conformados una actividad en la que se espera una amplia participación de niños. Aprenderán conceptos como el respeto y la igualdad gracias a los cuentos clásicos que se guardan en el corazón de las estanterías de la biblioteca.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído