Connect with us

Marchena

‘¿Qué ideamos?’, las ideas de los jóvenes de Marchena como referente nacional

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía ideamos-marchena '¿Qué ideamos?', las ideas de los jóvenes de Marchena como referente nacional Marchena Marchena destacado

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena ha presentado el trabajo que se viene desarrollando enmarcado dentro del proyecto “¿Qué ideamos?” que deriva de una experiencia ya puesta en marcha el año pasado y que se quedaba paralizada por el confinamiento.

A pesar de las circunstancias actuales, esta edición se volvía a poner en marcha adaptándolo a la situación sanitaria y contando de nuevo con la participación de diversas localidades y de jóvenes de entre 12 y 18 años que reciben así asesoramiento en diversas materias.

Varias vertientes

Este proyecto se divide en dos vertientes. La primera de ellas se centra en hábitos de vida saludables a través de diversas técnicas como puede ser la práctica del teatro.

La otra vertiente de “¿Qué ideamos?” se denomina “Club de Iniciativas”, y se centra en el asesoramiento tanto a nivel laboral, como estudiantil y de otros ámbitos.

Ya el año pasado todo lo que se trabajó en él, quedó recogido en una guía que desde el C.I.J. de Marchena se presentó en el Instituto de la Juventud de España y que ha quedado como ejemplo para otras Delegaciones de Juventud de todo el país.

Coordinación

Para desarrollar esta iniciativa de asesoramiento en el “Club de Iniciativas”, ha sido fundamental la coordinación e implicación de los IES, Centro de Adultos Fátima y Servicios Sociales. Las principales consultas de los jóvenes se centraban en dudas académicas y de estudios.

Para conseguir el objetivo primordial de captar al mayor número de jóvenes, ha sido imprescindible acercarse a ellos a través de los orientadores de sus centros educativos y de otros responsables de distintos ámbitos sociales.

La Guía de Buenas Prácticas llega primero a la Diputación de Sevilla quien apoyó esta iniciativa que luego tuvo una gran acogida en el Instituto Español de la Juventud.

Para el Concejal de Juventud, Víctor Montes, es un orgullo el trabajo que se desarrolla a través del Área de Juventud Municipal.

Fuente: RTV Marchena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído