Connect with us

Sin categoría

¿Qué alimentos nutritivos no pueden faltar en tu dieta?

Existen muchos alimentos saludables con un gran contenido de nutrientes, pero hoy reunimos una lista con 11 alimentos que se destacan entre los demás.

¿A qué esperas para conocerlos?

Por Nutrición Sin Más

  1. Salmón

El salmón es un tipo de pescado graso rico en omega 3, una grasa esencial para el organismo.

Una ración de salmón de 100 gramos, aportará 2,8g de omega 3, un 67% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de selenio, 51% de vitamina B12, 47% de vitamina B6 y 25,4g de proteína de excelente calidad.

Consumir salmón regularmente, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, depresión o demencia, además de ser un alimento muy saciante.

  1. Huevos

Las investigaciones más recientes han comprobado que el consumo de huevos no incrementa el colesterol en la sangre y tampoco incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas. Es un alimento completamente saludable.

Un huevo de tamaño grande tiene 22% de CDR de selenio, 15% de vitamina B2, 9% de vitamina B12 y 5,3g de proteína.

Consumir huevos regularmente previene enfermedades oculares como las cataratas o la degeneración macular, incrementa el colesterol HDL y te proporcionará un nutriente esencial para el cerebro, la colina.

  1. Arándanos

Los arándanos son frutas muy dulces repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Una taza de arándanos te dará 36% de la CDR de vitamina K, 25% de manganeso, 24% de vitamina C, 4g de fibra y 1g de proteína.

Consumir arándanos regularmente ayudará a la prevención del envejecimiento, reducirá la tensión y mejorará la memoria y la función cerebral.

  1. Hígado de vaca

La carne que proviene de los órganos, como por ejemplo el hígado, es una de las más nutritivas partes de los animales.

Una ración de hígado de vaca de 100 gramos tiene 12 veces la CDR de vitamina B12, 7 veces la de cobre, 6 veces la de vitamina y 2 veces la de vitamina B2. También, tiene el 50% de CDR de fósforo, vitamina B6 y selenio, 30% de zinc y hierro y 29g de proteína.

Consumir hígado de vaca regularmente prevendrá la anemia, fortalecerá los tejidos musculares y protegerá la vista.

Consumir hígado no es aconsejado para personas con altos niveles de colesterol en la sangre.

  1. Sardinas

Las sardinas son un tipo de pescado graso del que puede ser aprovechado todo: puede ser consumido con espina y órganos incluidos.

Una ración de sardinas de 100 gramos te dará 150% de CDR de vitamina B12, 120% de vitamina D, 58% de selenio, 37% de fósforo, 1,7 de omega 3 y 20,9g de proteína.

  1. Patatas

Las patatas tienen un poco de los nutrientes que necesitamos, y contiene un 48% de la CDR de vitamina C, 46% de vitamina B6, manganeso, potasio, 7g de fibra y 7,5g de proteína.

Consumir patatas regularmente favorecerá la pérdida de peso, ya que tiene un gran efecto saciante.

  1. Marisco

Es un alimento que por su elevado costo no todo el mundo puede consumir, pero la verdad es que sus múltiples beneficios nos obligan a comprarlo.

Por ejemplo, una ración de almejas de 100g te dará 16 veces la CDR de vitamina B12, 155% de hierro, 91% de selenio, 50% de manganeso, 30% de vitamina C y 26g de proteína.

  1. Col rizada

Esta verdura crucífera de hoja verde es rica en minerales y vitaminas y tiene propiedades anticancerígenas.

Una ración de col rizada de 100g te dará 10 veces la CDR de vitamina K1, 3 veces la de vitamina A, 2 veces la de vitamina C, 2g de fibra y 3g de proteína.

Consumir col rizada regularmente te ayudará a prevenir el cáncer y reducir el colesterol, protegiéndote de diversos problemas de la vista.

  1. Chocolate negro

El chocolate negro es un manjar y también es muy saludable.

Una onza de chocolate negro con 70% a 85% de cacao te dará 27% de CDR de manganeso, 25% de cobre, 19% de hierro, 16% de magnesio y 2,2g de proteína.

Consumir chocolate negro regularmente te ayudará a reducir la tensión arterial, incrementar el colesterol HDL y mejorar el flujo sanguíneo y la función cerebral.

  1. Algas marinas

Las algas marinas son destacadas por su elevado contenido de nutrientes y yodo.

Una ración de algas marinas de 100g te aporta 82% de la CDR de vitamina K, 45% de folato, 30% de magnesio, 20% de hierro y calcio y 2g de proteína.

Consumir algas regularmente te ayudará a mantener en perfecto estado los vasos sanguíneos y también mejorará la salud de los huesos.

  1. Ajo

El ajo es un alimento utilizado desde la antigüedad en la medicina tradicional por las propiedades medicinales que esta tiene.

Una taza de ajos aporta 114% de CDR de manganeso, 84% de vitamina B6, 71% de vitamina C, 20% de selenio y calcio, y también 9g de proteína.

Consumir ajos regularmente como ingrediente en tus comidas, disminuirá la tensión arterial y el colesterol, mejorará el rendimiento físico y colaborará a combatir el resfriado común.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
1 Comment
Publicidad

Lo Más Leído Hoy