Connect with us

Coripe

Puigdemont: “Lo de Coripe es un mensaje de odio con toda la voluntad de generar odio”

Puigdemont: “Lo de Coripe es un mensaje de odio con toda la voluntad de generar odio”.

Las reacciones a la quema este domingo del Judas de Coripe con la imagen de Carles Puigdemont no han parado de llegar desde que se hicieron públicas las primeras imágenes, y una de las más esperadas era la del propio expresidente de la Generalitat, que desde su exilio voluntario en Waterloo ha publicado un hilo en Twitter en el que asegura que lo visto en Coripe es “un mensaje de odio con toda la voluntad de generar odio”.

El hilo está está escrito en catalán, y comienza destacando la afiliación política del alcalde, el socialista Antonio Pérez, que en varias ocasiones ha recordado que el Ayuntamiento sólo da cobertura a la celebración de la fiesta, que no la organiza.

Mensaje global contra su causa

Sin embargo, cita desde el primer momento que “en un pueblo de España, gobernado por el PSOE, han decidido disparar y quemar un muñeco que representaba a mi persona, y llevaba un lazo amarillo claramente visible. No han querido disparar y quemarme sólo, han querido mofarse de la lucha por la libertad de los prisioneros y exiliados”.

“No ha sido ninguna anécdota o trabajo de una minoría. Ha sido una actividad oficial, protegida por las autoridades socialistas locales. Incluso, ha utilizado munición real con la participación de la Policía Local”, destaca Puigdemont, que recuerda que “por lo general, tiendo a respetar las muestras de ironía y sarcasmo que se han producido en todo el Estado porque son parte de la libertad de expresión”, pero esto, a diferencia de otros, no puede ser respetado, por la dignidad personal y por la decencia democrática”.

[pnb]

 

Así, entiende que “es un mensaje de odio, con toda la voluntad de generar odio. Es un acto en el que los participantes menores han asistido como algo normal a la orgía de la violencia contra lo que represento. Es un acto indigno, impropio de cualquier sociedad civilizada”.

Compromiso con la independencia

Por último, sostiene “mi compromiso es la independencia, la democracia, la libertad. Ninguno de estos compromisos merecen un fusilamiento o una hoguera, al menos en una sociedad civilizada.

Lamento mucho que el PSOE participe de un acto de odio tan visceral e inhumano”, para asegurar que «la España del 155 y del a por ellos ha engendrado esta actitud. Sus promotores y avaladores son directamente responsables, como son de la imagen deteriorada de España”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy