Connect with us

Cultura

Puesta de largo en Sevilla de la XLVII Fiesta de la Guitarra de Marchena

Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Provincia en Sevilla el cartel de la XLVII Fiesta de la Guitarra. Se celebrará el sábado 31 de julio en la Plaza Ducal marchenera.

El acto ha contado con la presencia del delegado de Cultura, Víctor Montes, y la delegada de Turismo, Teresa Jiménez. Además de artistas como Vicente Trinidad, Sarai la Torbellino y Martín Pruna que actuarán en la Fiesta de la Guitarra y de Fernando Caballo y Juanjo Díaz que estarán en los preludios.

Los preludios flamencos de la Fiesta de la Guitarra 2021, como se fue adelantando serán eminentemente locales, valga la excepción por dos shows del circuito de la Escena Encendida que tienen cabida en la programación flamenca que son la cantautora flamenca La Maui de Utrera con su espectáculo «Por arte de Magia» en el remozado Auditorio Princesa y el espectáculo «cantaora» de María Terremoto en el patio de la Casa Fábrica.

La aportación más local comienza con el espectáculo diseñado por Inmaculada Bustos. Contará con la figura del genial cantaor, oriundo de Marchena, Fernando Caballo que tras su paso por el programa Tierra de Talento vuelve a Marchena. Este espectáculo se desarrollará en un enclave para el gusto de todos los sentidos en la Ronda de la Alcazaba.

Estos preludios flamencos son muy variados donde tocamos muchos palos, estilos y gustos. Joselito Cortés será el apartado más desenfadado que hará su estreno en los actos de la Fiesta de la Guitarra con un espectáculo más cercano al público joven.

La Bejazz aportará el toque de fusión flamenco-jazz a la programación, la banda de éxito internacional expondrá al público el espectáculo «Alcazaba» en la misma ronda de la alcazaba. Para finalizar los actos previos el día 30 de julio Juanjo Díaz vuelve a Marchena estrenando espectáculo «Tavorerías». El bailaor, uno de los asiduos de Salvador Távora, expondrá su experiencia con el gran director del teatro independiente tras dos años de estudio desde la muerte de este.

Reportaje: RTV Marchena

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy