Connect with us

Política

¿Puede dar el voto inmigrante un cambio a los resultados andaluces?

Publicado

el

AionSur Elecciones ¿Puede dar el voto inmigrante un cambio a los resultados andaluces? Política

¿Puede dar el voto inmigrante un cambio a los resultados andaluces? El voto de los andaluces residentes en distintos países del extranjero mantiene a los partidos políticos andaluces pendientes de un posible “milagro” a la hora de que haya un parlamentario más o menos en sus formaciones.

Todo está en función del 0,8 % que queda por escrutar hasta que se contabilicen eses votos.

Pendientes de 242.963 votantes

Según los datos de la Junta de Andalucía, son 242.963 los electores andaluces que viven en países distintos a España, aunque no hay datos aún de cuánta gente ha acudido a votar, tanto por correo como en las urnas dispuestas en los consulados y embajadas.

Un recuento que en la mañana de hoy se encuentra al 99,92 %, con la previsión de que durante la jornada de hoy haya terminado finalmente, aunque la posibilidad de que haya un cambio en el actual reparto de parlamentarios es remota.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 ¿Puede dar el voto inmigrante un cambio a los resultados andaluces? Política

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

De esos votos han estado pendientes los electores en citas como las andaluzas de 2004, cuando PSOE e Izquierda Unida tuvieron que esperar hasta el final del recuento para saber si José Cabrero mantenía su escaño por Jaén, tras quedarse en las urnas en suelo andaluz a 56 votos uno de otro, y finalmente todo quedó igual, ya que los inmigrantes jiennenses permitieron a IU inextremis mantener su escaño.

Sí fue determinante en las elecciones asturianas de marzo de 2012, cuando el voto de los inmigrantes hizo que el PSOE sumase un diputado más a los 16 que ya tenía, tras conseguir 290 de los 573 votos emitidos, frente a los 44 de Foro Asturias. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído