Connect with us

Formación y Empleo

Publicadas las bases para la bolsa de interinos del Ayuntamiento de Arahal

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía ayuntamiento-arahal Publicadas las bases para la bolsa de interinos del Ayuntamiento de Arahal Formación y Empleo destacado

El BOP del 20 de febrero ha publicado las bases para la convocatoria pública de bolsas de funcionarios interinos del Ayuntamiento de Arahal.

La convocatoria se realiza desde la Delegación de Recursos Humanos para funcionarios del Grupo A, Subgrupo A1 Técnico Superior Asesor Jurídico y Subgrupo A2 Técnico Medio Asesor e Inspector Urbanístico, de Comercio y Medio Ambiente. Se realizará mediante concurso público.

Justificación

En la justificación de la creación de esta bolsa, citan la acumulación de tareas existentes, “motivada tanto por el notable incremento de trámites en la gestión de los distinto procedimientos administrativos como por las situaciones de incapacidad temporal en que están incurriendo algunos empleados a consecuencia del Covid-19. Esto genera una deficiente prestación de servicios a la ciudadanía.

Por tanto, estiman que en pro del interés público es “absolutamente necesario y urgente paliar la situación existente de acumulación masiva de tareas antes citada”. El Ayuntamiento de Arahal nodispone de bolsas de funcionarios interinos en los puestos antes señalados.

Según figura en la convocatoria, es “imprescindible disponer de forma rápida y eficaz de profesionales capacitados para prestar servicios en dichos puestos”. Por esta razón, añaden que se ven “avocados a realizar un proceso selectivo en el que, con respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Convocatoria en tiempo de crisis

Y para ello se basan en criterios objetivos que “garanticen la idoneidad del desempeño de las funciones de los puestos” pero agilizando los plazos en la tramitación del mismo. De ahí que opten por la constitución de una bolsa de funcionarios interinos por el sistema de concurso.

La convocatoria de esta bolsa tiene en cuenta también la actual crisis sanitaria, “sin precedentes y de enorme magnitud, provocada por el Covid-19” y, por tanto, las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en cuanto a la concentración de aspirantes en la realización de pruebas selectivas presenciales. Medidas adoptadas por las Autoridades Estatales y Autonómicas para frenar la expansión de la pandemia.

La convocatoria establece también que por las razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, “podrá procederse al nombramiento de tal personal para desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera”.

Todo ello bajo el amparo del artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, relativo a los funcionarios interinos.

 

Ofertas de empleo público en Arahal: pendientes de publicarse en el BOE

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído