Connect with us

Marchena

PSOE, PP y Cs de Marchena se unen para tranquilizar a la población respecto al agua

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Marchena-Cartel PSOE, PP y Cs de Marchena se unen para tranquilizar a la población respecto al agua Marchena

La intranquilidad que tienen algunos vecinos de Marchena con respecto al consumo de agua potable tras los problemas derivados del benceno y un plaguicida en menos de dos meses, ha hecho que tres de los partidos políticos con representación municipal se unan para lanzar un mensaje a la población.

Agua de Marchena

Tras una reunión al respecto, se ha hecho público un comunicado. Así, “los portavoces de los grupos Popular, Ciudadanos y PSOE, de Marchena, una vez reunidos en el día de hoy con la alcaldesa en junta de portavoces, para tratar el asunto del agua de Marchena, quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Marchena está sometida a los máximos controles de calidad con doble control de entes, Hidralia y Consorcio. Y habiendo detectado en nuestro municipio, y gracias a los controles que tenemos, los índices sobre el límite tanto del Benceno como del plaguicida MCPA, que en ninguno de los casos, ha supuesto riesgo a la salud dando la voz de alerta”.

“Queremos, por tanto, lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza. Por cuanto nuestro municipio cuenta con un agua de la máxima calidad”.

Insalubre

Sanidad decretó el pasado 18 de febrero que el agua distribuida en el municipio de Marchena no era apta para beber. Tampoco para la preparación de alimentos. Fue una vez que Hidralia, empresa responsable del suministro de agua en baja del municipio de Marchena, detectó y notificó una superación de los valores normativos de un plaguicida (MCPA) en el agua distribuida.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la declaraba “apta para el consumo”. Fue tras dos días de restricciones de su uso para beber y cocinar.

Sanidad declara el agua apta para el consumo en Marchena

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído