Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONsur

El socialista Miguel Ángel Barrios se ha convertido hoy en el nuevo alcalde de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, tras renunciar al cargo la ya exalcaldesa, María José Ferre, de Unión Minera.

El acuerdo ha sido ratificado hoy en Pleno eligiendo al nuevo alcalde, que gobernará en coalición con Unión Minera, mientras que para el próximo lunes se ha programado la sesión plenaria en la que se dará oficialidad al nuevo reparto de competencias municipal.

Ambos partidos aportan cuatro concejales al nuevo equipo de gobierno, en el que Unión Minera tendrá dos tenencias de alcaldía, y Ferre será, concretamente, la primera teniente de alcalde.

En las últimas elecciones municipales el PSOE fue la fuerza más votada en este municipio, empatado a concejales con Unión Minera, con dos ediles de Unidos por el Cambio, uno de la Agrupación Electoral de Villanueva, uno de IU y uno del PP.

En ese momento se alcanzó un pacto de gobierno liberado por Unión Minera, con Unidos por el Cambio y el PP formando un gobierno tripartito con siete concejales, aunque tras desligarse del pacto Unidos por el Cambio se ha llegado a un segundo acuerdo, que ha hecho que el PSOE alcance la alcaldía con un acuerdo con Unión Minera.

Con la elección de Miguel Ángel Barrios, el PSOE cuenta con 71 alcaldes del total de 105 que se eligieron en la provincia de Sevilla en las elecciones municipales de 2015.

( 1 visitas hoy 36.316 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X