Connect with us

La Roda de Andalucía

PSOE e IU de La Roda se enzarzan en Facebook por la paga extra municipal

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Captura-de-pantalla-2018-12-29-a-las-12.03.28 PSOE e IU de La Roda se enzarzan en Facebook por la paga extra municipal La Roda de Andalucía destacado

El Partido Socialista de La Roda de Andalucía acusa al alcalde de no querer pagar la extra de Navidad a los trabajadores. El alcalde, Fidel Romero, se defiende y dice que el dinero está, a falta de un trámite administrativo complicado. Y todo en Facebook.

Directamente, el PSOE asegura que “los trabajadores municipales no han cobrado antes de Navidad la paga extra, porque el alcalde no ha firmado la orden de pago, algo que desde el PSOE consideramos realmente incalificable”.

“Los trabajadores del consistorio habitualmente han cobrado la paga extra antes de Nochebuena, junto con la nómina de diciembre, permitiendo que las familias puedan planificar sus compras de cara a la Navidad contando con la paga extra. Sin embargo, ahora no es así por un alcalde indolente”, cita el mismo perfil de Facebbok”.

Este partido asegura que “el alcalde y los concejales no tendrán problemas estas navidades con sus supernóminas junto a la extra -3. 600 euros limpios-, y nos comprometemos con TODOS los trabajadores a que esto no vuelva a ocurrir”.

“Una táctica lamentable”

Sin embargo, el alcalde, Fidel Romero, ha asegurado que el PSOE está usando una táctica “lamentable”, utilizando “a los trabajadores y sus nóminas para mentir y hacer política de baja estofa”, y añadiendo que “es la preocupación del alcalde que el Ayuntamiento tenga dinero para pagar a sus trabajadores, y a día de hoy el dinero esta disponible para dicho pago”. 

Complicado proceso legal

Sin embargo, Romero sostiene que “el proceso legal y administrativo implica que el Secretario fiscalice este proceso -como señala el documento de la foto- y presente su conformidad para que el alcalde lo firme, proceso que es inevitable y necesario para hacer el pago cada mes, y en ello está este Ayuntamiento”, aportando una serie de documentos que avalarían sus afirmaciones.

Asegura el alcalde que “todos los trabajadores saben que pueden pedir un adelanto sobre su nómina cualquier mes del año, no solo para Navidad, con lo que el uso partidista y miserable que hace de las necesidades de los trabajadores en estas fechas se le desmonta, ya que aquellos trabajadores que pudieran necesitarlo seguramente hayan solicitado su adelanto”.

Para Romero, el PSOE “miente sin escrúpulos cuando dicen que el alcalde cobra de este Ayuntamiento, cosa que no es cierta, y también lo hacen cuando dicen que todos los concejales cobran supernóminas de tres mil y pico euros, cuando todos los funcionarios, jefes de servicio, y administrativos cobran en torno o superan las nóminas de los concejales”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído