Connect with us

Arahal

PSOE de Arahal pide más multas contra los dueños de perros que no recojan las heces

Publicado

el

PSOE de Arahal pide más multas contra los dueños de perros que no recojan las heces. Así lo expuso en pleno ordinario el portavoz de los socialista “porque está claro que lo único a lo que temen los ciudadanos son las multas“.

El planteamiento de incrementar las multas a los propietarios de perros que no recojan las defecaciones en las calles, lo realizó Rafael J. Serrano, portavoz socialista. Y fue en el último pleno ordinario del año, celebrado el 29 de noviembre, en el apartado ruego y preguntas.

Rafael J. Serrano se refirió a las “crecientes quejas” que realizan por este  motivo los ciudadanos de Arahal en las redes sociales. Y dijo que, cuando él estaba de concejal de Medio Ambiente (2007-2011), el alcalde (Miguel Ángel Márquez -IU-)dio la orden a la Policía Local y “por un tiempo ha resultado efectiva”.

Una caca de perro, en el escalón de una casa

El concejal socialista admitió que “entonces se hizo una campaña entre la población y no había manera”. Después de poner dos o tres sanciones, los propietarios que permiten ésto, anduvieron con más cuidado. Al mismo tiempo reconoció que “no todos hacen lo mismo, ya se ve mucha gente con el perro y la bolsita en la mano”.

AionSur veterinaria PSOE de Arahal pide más multas contra los dueños de perros que no recojan las heces Arahal

Publicidad:

Consulta Veterinaria: Eva Sánchez Manchado. Arahal: Avda. Aceituna de Mesa, 74. Marchena: Travesía de San Ignacio, 100. Tlfs: 616227900 / 699946415

 

Serrano informó de que le había llegado un correo de una vecina de Arahal con una foto en la que el excremento de perros estaba en el escalón de la entrada de su casa.

El delegado de Medio Ambiente, Luis López Minguet, reconoció que es un tema “difícil” porque tiene que dar la casualidad de que la policía llegue cuando el perro esté defecando. “No es lo mismo -dijo López Minguet- que cuando se coge a un vehículo encima de las aceras o en doble fila”.

Una de las zonas que más sufren este problema los alrededores de la Avenida de Lepanto. Y es allí donde un vecino se ha dedicado a grabar vídeo (suyos son los colgados en esta información) denunciando la situación que se vive a diario en el barrio.

Hasta el punto de que la denuncia ha obligado al Ayuntamiento de Arahal a baldear toda la zona con agua a presión. No obstante, el problema ha continuado. Este vecino dice que ese es el panorama que encuentra cada vez que sale con su hijo a pasear por la zona, donde apenas se puede andar sin pisar una caca de perro. Cada entradas en Facebook que hace hablando de este tema, recibe muchos comentarios con la misma queja.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X