Connect with us

Arahal

PSOE de Arahal: «Hemos recibido ignorancia, desigualdad de trato y menosprecio de Equipo de Gobierno de IU»

PSOE de Arahal: "Hemos recibido ignorancia, desigualdad de trato y menosprecio de Equipo de Gobierno de IU"

El grupo municipal del PSOE de Arahal ha emitido un comunicado valorando la actuación del Equipo de Gobierno desde que comenzó la pandemia, y después del último pleno ordinario celebrado en enero. Todos los grupos municipales firmaron un pacto para priorizar las necesidades del municipio, una vez comienza el estado de alarma. En su opinión, ofrecieron a Adelante IU «responsabilidad y lealtad institucional» y a cambio han recibido «ignorancia, desigualdad de trato y menosprecio». 

Los socialistas denuncia «falta de capacidad de gestión«. Y prueba de ello es la «pérdida de dos subvenciones muy importantes para el futuro de Arahal y un mal proceder con la empresa local DXVIDA».

PSOE de Arahal: «Clama al cielo, la pérdida de dos subvenciones»

Su valoración del último pleno ordinario de enero pone de manifiesto «la incompetencia para gobernar que están mostrando tanto el Equipo de Gobierno como el alcalde». Y, para este grupo municipal, «clama al cielo la pérdida de dos subvenciones». Refiriéndose a la de Andalucía Orienta por valor de 204.000 euros. «Un servicio fundamental como es el Orienta, encaminado a guiar a nuestros vecinos y vecinas en la búsqueda de empleo», apunta al respecto.

La otra subvención a la que se refieren en el comunicado fue concedida para la tramitación del PGOU y su aprobación definitiva, cuya cuantía asciende a 103.683 euros.

El Ayuntamiento debe devolverla ante la imposibilidad de terminar con dicha tramitación. Ahora la «tienen que devolver por no terminar en plazo el tan vendido PGOU de Arahal en cada uno de sus programas electorales, tras 14 años de alcaldía de I.U», critican los socialista arahalenses.

Situación de «relax» por la mayoría absoluta

En otro orden de cosas, el PSOE de Arahal asegura que el Equipo de Gobierno está en una situación de «relax» por una «mayoría absoluta como colchón que creen bastante consolidada». Critican de forma irónica que «ellos no hacen nada mal. Los errores los cometen los técnicos«, por lo que sólo están para «asumir lo bueno. Y lo venden sea una política suya, de Diputación, de la Junta de Andalucía o del Gobierno Central». En ese sentido, apuntan que «si es buena, de eso si tienen ellos la culpa. Esto es lo que podemos ver en cada discurso o en cada intervención de I.U. Con esta fórmula es imposible que se equivoquen, tienen blindada la razón, su razón».

A su vez consideran que su postura como grupo municipal y principal partido de la oposición, ha sido de «responsabilidad y colaboración» desde que comenzó la pandemia. En ese momento «aparcaron» su actividad como oposición por considerar que era lo que se debía hacer. «Todos nuestros esfuerzos los dirigimos a canalizar a través de registro municipal aportaciones a cada una de las fases de desescalada. También, a comunicar al equipo de gobierno cada asunto que veíamos de interés general para frenar contagios. Y a buscar buenas prácticas de otros municipios que estaban funcionando para traerlas aquí».

«Hipotético acuerdo» con una sola reunión

Se refieren también al acuerdo entre los tres grupos políticos de Arahal con los que realizó un «hipotético acuerdo». Lo hizo para llevar a cabo un protocolo de actuación para combatir al virus “Covid-19. Sobre todo porque comprendían que «la población de Arahal no entendería un enfrentamiento continuo entre partidos en este momento».

Para el PSOE, este acuerdo quedó «en una foto simpática y un titular de noticia favorable a la figura del alcalde Miguel Ángel Márquez como buen canalizador de consenso». No obstante, denuncia, que después de aquella reunión «no se ha desarrollado ninguna más».

Además apuntan que cuando se pusieron en marcha «algunas de las medidas acordadas y en la red social desde donde se gobierna este municipio, aparecieron algunas quejas, esas medidas se retiraron sin consultar el foro donde se habían tomado, por no tener desgaste alguno el equipo de gobierno y el alcalde». Para los socialistas la pandemia provocada por el virus Covid-19 «lo tapa todo, lo justifica todo y no se puede hacer nada (comodín perfecto)».

Trato no igualitario

Los socialistas arahalenses prosiguen con la critica a la gestión que ha realizado el Equipo de Gobierno con respecto a la empresa local DXVIDA. Es la encargada de coordinar la actividad en el Centro Deportivo “La Venta”. Concreta que en dos ocasiones ha pedido el PSOE en diferentes plenos que se hiciera la licitación de esos servicios «por encontrarse prorrogados en precario, algo que no se hizo en ningún momento».

No obstante, apuntan que se «aprovecha la pandemia y el confinamiento domiciliario para rescindir el contrato unilateralmente y a destiempo a una empresa local culpable del buen hacer en el Centro Deportivo “La Venta”.

Psoe Arahal

Para termina se refieren a una de las quejas que ya expresaron en el último pleno (celebrado el 28 de enero). En ella denunciaban «falta de respeto» por parte del alcalde, Miguel Ángel Márquez, encargado por normativa de conducir el Pleno. Y «dar un trato igualitario y proporcional a los distintos grupos que componen la corporación».

En esta sesión plenaria, concretamente en el apartado Ruegos y preguntas, el grupo municipal del PP intervino una hora y 45 minutos al Grupo Popular y el PSOE «solo 17 minutos». «Si eso lo hiciese la Presidenta del Congreso de los Diputados o la Presidenta del Parlamento Andaluz con el grupo que representa a I.U. en esos órganos de gobierno ¿Qué habría pasado?», se preguntan en el comunicado.

 

Dos familias argelinas, acogidas en el convento de Arahal tras llegar en patera a España

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy