Connect with us

Arahal

PSOE Arahal se suma al manifiesto de su partido en Andalucía para defender a la mujer desde el municipalismo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 0b8887ae-f759-4c6e-b001-68a040ab86fc-compressor PSOE Arahal se suma al manifiesto de su partido en Andalucía para defender a la mujer desde el municipalismo Arahal

El PSOE de Arahal se suma al manifiesto que esta formación ha lanzado a nivel andaluz para conmemorar el 8M, Día Internacional de las Mujeres. Una celebración con la que este partido quiere reiterar “su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra democracia”.  Y para ello reivindican trabajar desde el municipalismo con “más recursos humanos y económicos”.

El manifiesto tiene en cuenta la crisis sanitaria por la que está pasando el mundo y, por ende, Andalucía desde hace un año “hecho doloroso e insólito para nuestra generación”. Esta pandemia mundial conlleva no solo una crisis sanitaria sino que ha conllevado “otra realidad social y económica”. 

Mujeres, en primera línea

En esta nueva situación han sido las trabajadoras del ámbito sanitario las que han estado en “primera línea, desempeñando un papel extraordinario”. Y lo ha hecho en la ciencia investigación, la ayuda a domicilio, desde los servicios esenciales, “pero también asumiendo la responsabilidad en el ámbito privado”.

Y señalan que esta crisis ha afectado más a las mujeres. “Son las que más han perdido sus empleos, sus empresas, o sufrido un ERTE. Ellas han soportado los efectos de la pandemia teniendo que compaginar las clases de sus hijos e hijas, la atención a sus padres o abuelas, el trabajo profesional y las tareas del hogar. Todo ello, a costa de su propia carrera laboral y su bienestar. Y, sin olvidar, a todas aquéllas que han sufrido la tortura añadida de ser víctimas de violencia de género”.  

Por esta razón, reivindican que en este 8M uno de los principales retos en materia de igualdad es “la libertad económica de las mujeres porque es “aquí donde se producen una de las mayores desigualdades”. El PSOE reclama luchar contra la brecha salarial, la precariedad y la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional, porque el empleo precario sigue teniendo rostro de mujer, incluso en el ámbito de lo público. “Y porque cuando se desmantelan servicios sociales, educativos, sanitarios o de dependencia, las primeras perjudicadas son las mujeres”. 

Defender a la mujer desde el municipalismo

Esta crisis de la covid ha puesto de relieve la importancia de la contribución de las mujeres en todos los ámbitos. Y “las cargas desproporcionada que soportan”. Por eso, indican en el manifiesto, que “la pandemia ha agravado la situación de las mujeres. Y ha constatado todo lo que aún nos queda por avanzar en el camino de la igualdad, ya que las mujeres siguen infrarrepresentadas en los espacios de poder y de toma de decisiones”.  

Por todas estas razones “los socialistas y las socialistas defendemos que hay que ser proactivos para acabar con esta realidad”. Y anuncian que lo harán desde sus respectivas responsabilidades en el “ámbito del municipalismo”. Donde necesitan medios “tanto humanos como económicos” para salir de la grave crisis y para conseguir que nadie se quede atrás. 

Para ello, aseguran, que se abre una “ventana a la oportunidad” por medio de los fondos europeos para la recuperación. Esto hará posible que se presupuesten y lleven a cabo inversiones en los municipios “para general empleo estable para mujeres y jóvenes. Y ofrezcan nuevas oportunidades para nuestros municipios”.

90 años de la conquista del voto

El manifiesto indica que son conscientes de todos los desafíos y objetivos que aún quedan por alcanzar, como la brecha laboral y salarial, la brecha digital… Así como la brecha de corresponsabilidad, la pobreza de muchas mujeres con hijos e hijas a cargo, la prostitución, la trata de mujeres y niñas, los vientres de alquiler, entre otros.

Y recuerda que este año “conmemoramos los 90 años de la conquista del voto de las mujeres en este país, que debemos agradecer a la valentía y al arrojo de Clara Campoamor”. 

Para terminar, recuerdan que, como partido, “siempre hemos hecho nuestra la agencia feminista”. Porque es una “seña de identidad de nuestro partido”. Desde el PSOE, apuntan, han acompañado “las demandas de las mujeres y del movimiento feminista. Hemos trasladado a la legislación y a las políticas públicas sus reivindicaciones, que también son las nuestras”. 

Compromisos

Y aseguran que “no hay más revolución que la que se traduce en hechos, en compromisos y en realidades”.

“El PSOE de Andalucía seguirá defendiendo a las andaluzas ante el ataque frontal del gobierno de Moreno Bonilla. Este ha decidido replegarse a las posturas patriarcales de VOX, a cambio de mantenerse en el poder. Seguiremos reclamando al gobierno de PP y Cs, el impulso de todas las políticas necesarias para la consecución de la igualdad real y efectiva en nuestra tierra”.

 

PSOE de Arahal: “Hemos recibido ignorancia, desigualdad de trato y menosprecio de Equipo de Gobierno de IU”

Click para comentar

Más Leído