Connect with us

Sin categoría

PSOE Arahal dice que las bolsas de trabajo municipales están “obsoletas” y crean “desigualdad” en la población

Publicado

el

La comisión Ejecutiva del PSOE de Arahal propone al Equipo de Gobierno la ?eliminación de las actuales bolsas de trabajo? por considerar que están ?obsoletas? y crean ?desigualdad? al dejar fuera de ellas a familias en situación de desempleo, ?sufriendo una situación de subsistencia?.

Esta propuesta ha sido presentada por registro en el Ayuntamiento por parte de la Ejecutiva local socialista. La principal responsable del área de Empleo es Senaida Castañeda, concejala socialista.

La Agrupación local socialista explica que esta propuesta atiende ?las quejas generadas por los distintos colectivos sociales?, tanto asociaciones como particulares. Dichas quejas se centran en denunciar el actual sistema de contratación.

Según los socialistas locales ?la orden de llamamiento para trabajar provoca que una misma persona sea contratada en varias ocasiones, en breves periodos de tiempo entre contratos?.

En este sentido, la Agrupación propone al Equipo de Gobierno la creación de un Reglamento de Funcionamiento de Bolsas de Trabajo. Este reglamento debe definir ?claramente? el sistema de contratación para el acceso a la administración local.

Según explican en nota de prensa, el proceso será la selección a través de Oposición Libre o Concurso- Oposición, como para contratos temporales de oficio.

La Agrupación local del PSOE también propone crear bolsas de oficios para oficiales  como electricistas, albañiles, fontanero, entre otros, que se regirán por el Concurso de Méritos y una única bolsa para puestos ?no cualificados? (peones), que se regirá por la situación socio-económica actual de cada demandante.

Mesa de seguimiento

Otra de las cuestiones que plantean en la nota de prensa es la creación de una Mesa de Seguimiento de Empleo donde participen todas las fuerzas políticas, sociales, económicas y ciudadanas a nivel local ?que ostenten o no representación? en el Ayuntamiento de Arahal.

Una de las funciones de este organismo local será convertirse en el motor de búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, al mismo tiempo que, debe comprometer al tejido industrial de la localidad para impulsar el empleo y su desarrollo económico.

Los socialistas locales consideran que el empleo generado a través de PFOEA (antiguo PER) debe cambiar, de modo que el Ayuntamiento presente ?proyectos generadores de mayor empleo social?.

La nota expone que entre estos proyectos debe estar el arreglo de caminos públicos o la puesta en uso de terrenos agrícolas que en la actualidad son propiedad municipal.

Concretamente, se refieren a la recuperación del proyecto del Parque Periurbano, dedicada ahora al cultivo de forraje, el del Camino de los Puertos y merendero de la antigua estación de la Trinidad junto a la base aérea de Morón de la Frontera. También incluyen la recuperación del estanque la Jaedilla (en el arroyo ?Alamea?) y arreglos de las entradas de la localidad.

Los socialistas locales consideran que estos proyectos citados ?generarán mayor mano de obra y menor gasto de materiales que las obras de calles que años tras año? mientras que los que se presentan desde la delegación de Obras en la actualidad generan ?menor empleo y mayor gasto de materiales?.

3 Comments

Más Leído