Connect with us

Coronavirus

Pruna pide una red de casas vacías para aislar a las personas que enfermen de coronavirus

Publicado

el

AionSur Pruna-calles Pruna pide una red de casas vacías para aislar a las personas que enfermen de coronavirus Coronavirus Pruna Salud

Pruna pide una red de casas vacías para aislar a las personas que enfermen de coronavirus


AionSur cshow Pruna pide una red de casas vacías para aislar a las personas que enfermen de coronavirus Coronavirus Pruna Salud

 

El Ayuntamiento de Pruna (Sevilla) ha pedido a los vecinos que tienen una vivienda vacía que la cedan al consistorio para que se pueda aislar en ella a las personas que puedan caer enfermas por coronavirus en el municipio, aprovechando “algo bueno que tiene la despoblación”.

A través de un mensaje distribuido en la redes sociales oficiales por el alcalde, Francisco López, y el teniente de alcalde, Ricardo Guerrero, se ha pedido a los vecinos que vayan “todos a una” en esta y las demás medidas planteadas en la localidad, de unos 2.700 habitantes.

Segunda residencia

Ambos ediles han concretado que un tercio de las viviendas de Pruna están vacías por distintos motivos, y ha animado a los propietarios de las casas que están fuera del pueblo “y tienen a alguien cuidando la casa, que le autorice a cederla”, igual que aquellas personas que tienen en el pueblo una segunda residencia”.

Y es que, “tenemos que tener en cuenta a las personas que pueden sufrir la enfermedad y no cuenten en su casa con una habitación para aislarse, o solo tengan un cuarto de baño, y si podemos facilitar que se aíslen por su seguridad, hay que hacerlo”.

El Ayuntamiento ayudará a las personas que contribuyan con descuentos en el IBI, y una vez que la casa sea deshabitada de nuevo, correrá por cuenta municipal que una empresa especializada desinfecte completamente el inmueble.

El alcalde de Pruna ha pedido a los restantes ayuntamientos de la provincia que secunden la petición, de modo que se cree una red de casas vacías para este fin. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído