Connect with us

Pruna

Pruna instala purificadores en sus centros educativos

Pruna instala purificadores en sus centros educativos

El Ayuntamiento de Pruna ha adquirido purificadores para los centros educativos de la localidad. Un grupo de madres contacto con los responsables municipales para pedir su colaboración en la compra de estos aparatos que ayudan a limpiar el aire de las aulas. Lo han hecho para prevenir el contagio de la Covid-19.

Entonces, se comprometieron a estudiar el método de compra y el funcionamiento de este tipo de material. Después de realizar las gestiones oportunas, este martes llegaron a la localidad y fueron repartidos por los colegios de Pruna.

Así, se instalarán 12 purificadores en el CEIP Inmaculada y 6 en el IES Maestro José Zamudio. Y para su compra se ha necesitado de la colaboración de los centros, las familias y el Ayuntamiento de la localidad.

Coste de los purificadores

El coste de los purificadores del colegio ha ascendido a 2.760 euros. Por su parte, el centro ha aportado 600, las familias 960 y el Ayuntamiento 1.200. En el instituto el coste de este material ha sido de 1.380 euros. En este caso el centro ha puesto 650 euros y el Ayuntamiento 730.

Desde el Ayuntamiento comentan que “todos el alumnado de Pruna cuenta ya con purificadores en sus aulas y ha sido gracias a la predisposición de todas las partes implicadas”.

El Ayuntamiento de Pruna reúne información de viviendas de alquiler para ofrecerla a los interesados

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy