Connect with us

Diputación

Pruna gestionará más de 827.000 euros de inversiones del Plan Contigo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía ALCALDE-PRUNA Pruna gestionará más de 827.000 euros de inversiones del Plan Contigo Diputación

El alcalde de Pruna, Francisco López Sánchez, ha mantenido una reunión por medios electrónicos con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la que ha agradecido los fondos que llegarán a este municipio gracias al plan de reactivación económica y social, Plan Contigo, impulsado por la Institución Provincial.

El primer edil ha valorado de forma muy positiva la ronda de contactos que el mandatario provincial está realizando con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, “aunque sea por medios telemáticos y que no perdamos el contacto en esta situación tan complicada provocada por la pandemia sanitaria”.

Pruna contará con el Plan Contigo con más de 827.000 euros de inversión. De este total, 384,347 se destinarán a inversiones y servicios locales; 307.923 para empleo y apoyo empresarial; 34.474 para la eliminación de desequilibrios territoriales; y 32.029 para iniciativas que promuevan la reactivación cultural y deportiva de la localidad.

Ayuda social

En materia de ayuda social, el Ayuntamiento de Pruna contará con 24.836 euros. Se destinarán a la prevención de exclusión social de personas en riesgo, y 16.005 para ayudas de emergencia social. Es con el fin de paliar en lo posible la difícil situación de muchas familias en la actual paralización económica provocada por la covid-19.

Completan las inversiones del Plan Contigo en Pruna los 28.037 euros que el municipio dedicará para la adquisición de mantenimiento urbano y vehículos de limpieza viaria, para el incremento de la higienización de todo el municipio tan necesaria en las actuales circunstancias de crisis sanitaria.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha recordado al alcalde “la necesidad de que las obras estén contratadas e iniciadas durante los meses de verano de este año, para que al Ayuntamiento le dé tiempo de llevar a cabo la ejecución de las inversiones; porque el Plan Contigo tiene unos plazos de tiempo muy limitados”.

Villalobos ha destacado que es importante que “el Plan Contigo se lleve a cabo en tiempo y forma. Ha costado mucho esfuerzo conseguir que se permita el uso de los remanentes y los depósitos bancarios para hacer inversiones que hagan posible la reactivación económica y social de nuestra provincia. Para ello, esperamos hacer las transferencias a todos los ayuntamientos a mediados de abril. La idea es que que el dinero esté en las arcas municipales y los consistorios puedan trabajan con total autonomía y la mayor agilidad”. Las peticiones de ayuda han llegado desde toda la provincia.

Casi tres millones del Plan Contigo van a parar a Marchena

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído