Connect with us

Pruna

Pruna alcanza la tasa de contagios más alta de la provincia desde principio de la pandemia

La localidad de la Sierra Sur contabiliza ya 145 contagios dejando una tasa cercana a los 6.000 casos por cada cien mil habitantes

La Consejería de Salud y Familia tiene previsto realizar un cribado masivo este miércoles

Publicado

el

AionSur Pruna_mula2-min Pruna alcanza la tasa de contagios más alta de la provincia desde principio de la pandemia Pruna destacado

Aunque en la actualización realizada esta mañana por el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca) cifraba los contagios de Pruna en 116 casos, la localidad alcanza ya los 145 casos, según ha publicado ABC citando fuentes municipales.

Este pueblo de la Sierra Sur de Sevilla de poco más de 2.600 habitantes, alcanza en estos momentos la cifra más alta de contagios de la provincia desde que comenzó la pandemia. La tasa de incidencia alcanza con esta cifra los 5.570 casos por cada cien mil habitantes.

Autoconfinamiento

En declaraciones que realiza el alcalde, Francisco Sánchez, al medio sevillano aclara que “todos están bien”. Y, de momento, ninguno de los contagiados ha necesitado hospitalización. Pero, aún así, el regidor recomienda a la población el autoconfinamiento.

Está previsto que el próximo miércoles la Consejería de Salud y Familia realice un cribado masivo en la localidad (junto con Umbrete y Benecazón). Según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Guerrero, se le realizará “a 300 o 400 vecinos” en el Pabellón Municipal de Deportes.

El alcalde había pedido ya este cribado la semana pasada cuando comenzaron a subir el número de contagios cuando aún no había pasado las fiestas navideñas.

Fiesta navideña

El incremento y propagación del virus tiene su origen en una fiesta de fin de año realizada en la localidad, por lo que la mayoría de los nuevos contagios está entre jóvenes menores de 30 años.

Para este concejal el virus ya estaba antes de Navidad entre la población puesto que entre los resultados que se han ido conociendo estos días muchos vecinos han presentado anticuerpos, si bien, “el incumplimiento de las medidas y las aglomeraciones de las fiestas navideñas ha hecho que se expandiera” de manera masiva. El edil permanece en cuarentena por haber estado en estrecho contacto con un positivo, aunque después de hacerse la prueba, ha dado negativo.

Las instalaciones municipales permanecen cerradas, pero el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de servicios para ayudar a las familias que permanecen confinadas. Y no tiene a nadie que le haga la compra de medicamentos y alimentos.

Pruna reacciona poniendo en marcha servicios para la ciudadanía ante el reciente brote de coronavirus

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído