Connect with us

Salud

Protésicos sevillanos desarrollan una labor solidaria en Marruecos

Publicado

el

Fermín Cabanillas/Sevilla

Tres voluntarios de la Fundación Ideo, con sede en Sevilla, han viajado hoy a Tetuán (Marruecos) para desarrollar un programa de colocación de prótesis a personas sin recursos, dentro de trabajos que realizan en colaboración con la Universidad del Algarve, en Portugal.

Se trata de una de las iniciativas del proyecto `Una prótesis, una sonrisa¨, que trabaja desde 2012 con la asociación Itar en la ciudad marroquí.

Allí, desarrollan un programa para adaptar prótesis a personas con pocos recursos, que hace necesario que se desplacen periódicamente para fabricar “in situ” los encajes.

Las estructuras para las prótesis son donadas por la Fundación y la colaboración de algunos pacientes, y ahora han viajado para colocar las prótesis a las personas que se les han tomado medidas en la última expedición

En esta ocasión, viajan con dos brazos diseñados por ellos en 3D, combinado con técnicas de fabricación de prótesis, y se trata de viajes que suponen un trabajo intenso, con jornadas de 14 horas viendo pacientes susceptibles de ser tratados.

El viaje ha salido esta mañana de Sevilla en coge hasta Tarifa (Cádiz), para seguir ruta en ferry, y supone la culminación a un proyecto junto con el departamento de I+D+ de la fundación.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X