Connect with us

Dos Hermanas

Protectoras de Sevilla piden acceso a los animales de la pareja asesinada en Dos Hermanas para cuidarlos

Publicado

el

AionSur animales Protectoras de Sevilla piden acceso a los animales de la pareja asesinada en Dos Hermanas para cuidarlos Dos Hermanas Sucesos

Protectoras de Sevilla piden acceso a los animales de la pareja asesinada en Dos Hermanas para cuidarlos

AionSur jjj-hijos Protectoras de Sevilla piden acceso a los animales de la pareja asesinada en Dos Hermanas para cuidarlos Dos Hermanas Sucesos

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Protectoras de animales de la provincia de Sevilla han reclamado tener acceso a los que cuidaban en una protectora propia la pareja asesinada hoy en Dos Hermanas (Sevilla) presuntamente por una vecina, que gestionaban junto a su casa un refugio con decenas de animales.

Elena Fernández, portavoz de Proyecto Noa, una de las asociaciones que está gestionando cuidar a esos animales, ha explicado que en el refugio puede haber unos 35 gatos y varios perros, “que se han quedado completamente desamparados”.

Sin permiso

Esta tarde han intentado acceder al recinto donde se encuentran los animales pero les ha sido imposible, aunque la Policía ha autorizado a un vecino a que acceda para poder alimentarles, “pero es insuficiente, porque no hablamos de animales que solo necesiten comida, sino de algunos que están enfermos, que necesitan medicación, y si no son atendidos de forma inmediata, pueden morir este mismo fin de semana”.

Ha señalado que mañana mismo van a gestionar ante el juzgado de guardia un permiso para poder atender a los animales, dado que se trata de una situación que hay que atender de forma urgente.

El suceso

Por estos hechos, la Policía Nacional ha detenido a una vecina de Dos Hermanas de nacionalidad brasileña, tras una disputa entre los tres en la que la mujer habría usado su coche para atropellarles, un arma blanca y una piedra.

Sobre las 14.00 horas se ha recibido un aviso en torno a que una mujer había intentado atropellar a un hombre y a otra mujer en la calle Padre Fernando Trejo, en la barriada de Vistazul del municipio sevillano.

Diez minutos después se ha recibido una segunda alerta, en torno a que esta mujer, de unos 50 años, había apuñalado a las dos mismas personas, usando además una piedra de gran tamaño contra ellos.

Detenida

La Policía Nacional ha detenido a la presunta homicida en el mismo lugar de los hechos, y se encuentra custodiada en la comisaría de la localidad.

La mujer vivía en la planta baja de una vivienda en la urbanización donde se han producido los hechos, mientras que la pareja fallecido ocupaba la alta, y en los últimos meses se habían cruzado denuncias por problemas de convivencia.

Los animales que tenía la pareja habían provocado varias disputas entre los tres.También, el ruido que provocaba de noche la presunta homicida. Se habían cruzado denuncia por ello.

Con ensañamiento

Por motivos que se desconocen, sobre las 14.00 horas de hoy la ahora detenida ha esperado a la pareja en la calle al volante de su coche. Es un Ford Fiesta de color gris. Ha arremetido contra los dos.

El coche presenta daños visibles tanto en el parabrisas como en el capó y parte delantera. La imagen da una idea de la violencia empleada.

Los dos cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que les sean practicadas las autopsias.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído