Connect with us

Arahal

Promoción de la Feria del Verdeo de Arahal con la Giralda de fondo

Publicado

el

AionSur Arahal-Aceitunas-ABC3-compressor Promoción de la Feria del Verdeo de Arahal con la Giralda de fondo Arahal Feria del Verdeo destacado

Promoción de la Feria del Verdeo de Arahal con la Giralda de fondo.

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Promoción de la Feria del Verdeo de Arahal con la Giralda de fondo Arahal Feria del Verdeo destacado

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

Con el tradicional reparto de aceitunas manzanillas en la Plaza del Triunfo de Sevilla, empieza la cuenta atrás para la celebración de la Feria del Verdeo de Arahal. O más bien continúa porque el recinto ferial durante este fin de semana ha cobrado vida. Los caseteros han organizado comidas al mismo compás que terminaban de perfilar los últimos detalles decorativos, al fin al cabo serán cuatro días intensos en los que el Real se convertirá en su hogar.

La Reina del Verdeo 2018, Inés María Barrionuevo, y sus Damas de Corte, han lucido hermosas en esta plaza sevillana. Los turistas se acercaban sorprendidos a disfrutar del fruto protagonista de las fiestas de Arahal. Un año este en el que se ha adelantado la campaña y en el que que se espera media cosecha pero de calidad.

AionSur Arahal-Aceitunas-ABC4-compressor-1024x768 Promoción de la Feria del Verdeo de Arahal con la Giralda de fondo Arahal Feria del Verdeo destacado

Reina del Verdeo, Damas y representantes municipales, en la Casa de la Provincia.

Reina, damas y agricultores

El reparto de botes de aceituna empezó a las 11 de la mañana. Son imágenes repetidas cada año con la Giralda de fondo. Acompañándolas ha estado una representación de agricultores de Arahal que en un stand daban a probar a los transeúntes distintas variedades de aceitunas.

Después, las representantes de las áreas de Festejos y Turismo, Inmaculada González y Sandra Orozco, respectivamente, han invitado a todos los presentes a visitar la localidad en estas fiestas, las más importantes del año, que empiezan oficialmente el jueves, 5 de septiembre, con el singular Acto de Coronación y Pregón, celebrado en la Plaza del Santo Cristo.

Este año pregonará las excelencias de las aceitunas y la feria, el periodista y escritor sevillano Julio Muñoz Gijón, más conocido como Rancio Sevillano, y se hará entrega de la Aceituna de Oro al cocinero local Luis Portillo Camacho, prescriptor del producto que presentar y da a conocer por todos los eventos a los que asiste durante el año.

En las casetas, la entrada es libre

Inmaculada González ha recordado que la Feria del Verdeo de Arahal cuenta con un  «amplio cartel de actuaciones» y la forman 26 casetas «en las que es libre la entrada».

La Reina Inés Cabero se despide de su reinado el próximo miércoles con el encendido del alumbrado y ha comentado que «ha sido un año increíble, lo volvería a repetir porque se ha hecho corto».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído