Un programa pionero intenta evitar la violencia machista en el colectivo inmigrante - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lepe (Huelva)

El municipio de Lepe (Huelva), localidad que cuenta con unos 28.000 habitantes, de los que el 20 % son inmigrantes de unos 60 países, ha puesto en marcha un programa que intenta prevenir la violencia machista en este colectivo, mediante un método participativo destinado a varias edades.

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento, de una iniciativa que gestiona la Fundación Cepaim, que, bajo el nombre de “Hombres de cuidados” tiene previsto acoger a hombres que se engloben bajo distintas características.

Y es que, está destinado a hombres extranjeros extracomunitarios, solicitantes de asilo y refugiados, y familiares de personas comunitarias de terceros países, con dominio del castellano e interés en la sensibilización y prevención de la violencia, una característica que cumple una buena parte de la población de la localidad.

El taller se ha programado para una duración de 36 horas, y su primer objetivo es sensibilizar a los hombres en materia de violencia de género a través de una metodología vivencial y participativa, de modo que la participación en el taller sea activa por parte de los integrantes del mismo.

Para llevarlo a cabo, se dispondrá de un espacio acomodado para todos los participantes en la Fundación Cepaim de Lepe, ubicada en la asociación de vecinos de la barriada de Blas Infante.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X