Connect with us

Salud

Profesionales del Virgen del Rocío denuncian que han sido usados como cobayas humanas

Publicado

el

AionSur hospital-virgen-rocio-sevilla-644x362 Profesionales del Virgen del Rocío denuncian que han sido usados como cobayas humanas Salud Sevilla

Profesionales del Virgen del Rocío denuncian que han sido usados como cobayas humanas. Son 25 de los 30 profesionales del servicio de laboratorio del hospital Virgen del Rocío de Sevilla han denunciado que han sido usados como “cobayas” sin su consentimiento para un experimento que les ha provocado mareos, visión borrosa o jaquecas e incluso la atención en urgencias.

Firmado un escrito

Los profesionales han firmado un escrito denunciando el trato recibido por parte del centro hospitalario, que negó los hechos, según ha explicado CCOO.

El pasado 8 de mayo, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denunciaba que el personal de laboratorio fue utilizado en un experimento sobre la exposición a distintos tipos de luz en espacios de trabajo cerrados.

La sobreexposición a la luz provocó mareos, visión borrosa o jaquecas sin explicación aparente a los trabajadores, algunos de los cuales tuvieron que recibir atención médica en urgencias.

AionSur Podologo-madrededios-Arahal Profesionales del Virgen del Rocío denuncian que han sido usados como cobayas humanas Salud Sevilla

Publicidad: Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

En la denuncia del sindicato se avisaba de que los profesionales no habían sido informados sobre dicho experimento “ni se había pedido su consentimiento para participar en el estudio”.

Los profesionales han manifestando su “indignación” y han denunciado “el trato recibido ante la falta de ética del responsable del estudio”.

Los trabajadores exigen unas disculpa por parte del jefe de servicio por el “trato vejatorio al personal”, una compensación económica por los daños físicos y morales provocados, la anulación del proyecto y garantías de que no ocurrirá algo similar.

A estas peticiones, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO añade que se debe destituir de forma “inmediata” al jefe de servicio responsable del estudio, así como a los “responsables del comunicado de prensa que intentó encubrir los hechos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído