Connect with us

Prodetur

Prodetur mantiene sus misiones comerciales en busca de visitantes para la provincia de Sevilla

Publicado

el

AionSur prodetur-worshops-online Prodetur mantiene sus misiones comerciales en busca de visitantes para la provincia de Sevilla Prodetur

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur– Turismo de la Provincia, ha vuelto a rediseñar su programa de encuentros comerciales o wokshops, entre la oferta turística sevillana y las agencias de viajes locales de diferentes mercados de interés como emisores de visitantes a la provincia. Así lo ha comunicado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, a los representantes de las asociaciones empresariales turísticas durante el transcurso de un encuentro, hoy, en la Cámara de Comercio de Sevilla. En el mismo se estaba desarrollando una jornada, organizada por Radio Sevilla, para apoyar al sector y debatir sobre su futuro tras la pandemia.

Se trata del programa de misiones comerciales en destinos de  interés. Están enmarcados en el Plan de Acción 2020 entre Prodetur y las organizaciones empresariales turísticas. Adaptándose a un primer contexto derivado de la pandemia, se modificó, en consenso con estas asociaciones. De forma que el 100 % de las actuaciones promocionales directas se desarrollarían en el ámbito nacional y en el territorio vecino de Portugal.

Gestiones

En esta línea, y en colaboración con la Asociación Andaluza de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC) se han llevado a cabo cinco misiones comerciales presenciales, concretamente, en Córdoba, Granada, Málaga (Marbella), y Cádiz (Algeciras).  También en formato presencial, se realizaron tres presentaciones del territorio como destino gastronómico, dos en colaboración con la Asociación de Barman de Andalucía (en Albufeira y en Bilbao); y una, en San Sebastián,  en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la Asociación de Hostelería de Sevilla Ahora, tras las restricciones perimetrales decretadas por las autoridades sanitarias para el control de la segunda ola del Covid-19, la sociedad provincial ha vuelto a adaptar este plan de promoción directa, que continuarán celebrándose, pero en formato virtual.

“El objetivo es utilizar todas las herramientas de las que disponemos para que la dinámica de promoción turística del territorio no se detenga en ningún momento y así poder reactivar el sector cuanto antes”, ha subrayado Villalobos.

Seis encuentros profesionales hasta final de año

De esta forma, a partir de hoy, martes 24 de noviembre, hasta final de este año 2020, se desarrollarán seis misiones comerciales. Bien en modalidad híbrida, bien en modalidad completamente online, entre empresas turísticas sevillanas y agencias de viajes de diferentes puntos de España y Portugal. En total, en estos encuentros participarán 239 empresas sevillanas. Así como unas 240 agencias de viajes de los diferentes mercados nacionales e internacionales de interés, seleccionados por las asociaciones empresariales del sector.

Esta semana, Prodetur participa, junto a 30 empresas sevillanas del sector en el evento REFLEXTUR, de Viajes El Corte Inglés, al que concurren 40 agentes de viajes de Viajes El Corte Inglés de los sectores vacacional, bussines y MICE. Este evento, que contempla 10 reuniones diarias, se desarrolla en la modalidad online, en un espacio virtual personalizado. También en formato completamente virtual se desarrollará el evento PROMOTURIST (2 y 3 de diciembre). En él, 50 empresas sevillanas contactarán con unas 60 agencias de viajes de Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Alicante, Valencia y Murcia.

Modalidades

En la modalidad híbrida o semipresencial, que consiste en una presentación de la oferta de las empresas turísticas sevillanas emitida en streaming y entrevistas online con las agencias de viajes de los distintos destinos, se desarrollarán cuatro encuentros hasta finales de año. Se suman al celebrado en colaboración con el Sevilla Congress and Convention Bureau, los pasados días 27 y 28 de octubre. Participaron 14 empresas sevillanas y de 20 agencias internacionales del segmento MICE.

El próximo de estos eventos en formato híbrido lo organiza Prodetur. Lo hace en colaboración con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), y tendrá lugar el 26 de noviembre. En este encuentro, participan una veintena de empresas turísticas sevillanas. Presentarán su oferta  a unas 30 agencias de viajes de Portugal.

El 1 de diciembre se celebra otra misión comercial en esta modalidad. En esta ocasión, será en colaboración con la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE). Y participan 20 empresas sevillanas y unas 30 agencias de viajes del País Vasco y Cantabria.

Más citas

Del 15 al 17 de diciembre Prodetur organiza la más destacada de estas citas. Unas 80 empresas de servicios turísticos de la provincia podrán realizar contactos con 30 agencias de viajes de 13 países europeos y Marruecos.

Por último, también en colaboración con AEVISE, el día 21 de diciembre, se celebrará otro encuentro semipresencial. En torno a 25 empresas turísticas sevillanas presentarán su oferta a una treintena de agentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído