Connect with us

Prodetur

Prodetur coordina el rodaje en Sevilla del programa de TVE ‘Diario de un ciclista’

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía peio-ciclista-tve Prodetur coordina el rodaje en Sevilla del programa de TVE 'Diario de un ciclista' Prodetur

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha coordinado el rodaje en la provincia sevillana de ‘Diario de un ciclista’. El ciclista vasco Peio Ruiz Cabestany recorrerá 800 kilómetros de la Vía de la Plata, la ruta milenaria que une Andalucía y Asturias.

Se trata de una serie documental que se emitirá en La 2 de TVE a partir del próximo domingo, en el que el ciclista donostiarra atravesará cuatro comunidades autónomas y siete provincias. Mostrará la gran ruta de comunicación romana que unía norte y sur de España, ha informado Prodetur en un comunicado.

Caminos y senderos

Con la ayuda de la bicicleta, recorrerá caminos y senderos con el propósito de adentrarse en los lugares menos accesibles de la Vía de la Plata. Conocerá de cerca los pueblos y lugares más impresionantes que encuentra a su paso. 

A su paso por la provincia de Sevilla, este bike trip, coproducción de RTVE y Surf Channel, ha contado con imágenes de varios pueblos. Ha estado en Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Coria del Río, Carmona, Camas, Santiponce, Guillena, El Ronquillo, Almadén de la Plata y El Real de la Jara. Se ha unido Sevilla capital.

Ruiz Cabestany descubrirá cada domingo localizaciones inéditas, monumentos naturales y personajes peculiares a lo largo de esta antigua vía romana. Discurre por el oeste de la Península Ibérica, en dirección sur-norte hasta la provincia de Gijón. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído