Connect with us

Prodetur

Prodetur celebra el Día del Turismo apoyando al sector para salir de la crisis

Publicado

el

AionSur Globo-Hay-otra-Sevilla Prodetur celebra el Día del Turismo apoyando al sector para salir de la crisis Prodetur

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone hoy su grano de arena para visibilizar que se celebra el Día Mundial del Turismo. Y lo hace con el impresionante globo ‘Hay otra Sevilla’, que se eleva sobre el Muelle de las Delicias. Junto a él se ha instalado un stand con el catálogo de empresas de actividades de turismo activo.

Se suma así a una acción de público final o promoción directa que recorrerá las ocho capitales andaluzas, a partir de este domingo. “El objetivo es el visitante de proximidad, el de la propia región, con lo que reforzamos o nos sumamos, de alguna manera, a la campaña del Bono Turístico puesta en marcha por la Consejería de Turismo de la Junta”, ha remarcado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Mensaje de apoyo

Villalobos ha lanzado un mensaje de apoyo al sector turístico, además de reforzar la voluntad de apoyar al sector por la crisis que sufre debido a la pandemia del coronavirus.

Con motivo de la conmemoración de este día, Villalobos ha querido expresar la “solidaridad” de la Corporación Provincial “con todos los profesionales que trabajan en esta actividad. Ya sean empresarios, autónomos o trabajadores por cuenta ajena”, ha señalado en un comunicado.

Así, ha reafirmado su ayuda “a todos y todas a los que afecta esta crisis que se ha cebado principalmente con este sector”, reiterando la voluntad de la Diputación “de realizar propuestas y atender las necesidades que nos hagan llegar desde el sector, porque sólo con la cooperación entre lo público y lo privado podremos salir de esta situación”.

Mensaje de apoyo

El presidente de la Diputación se ha referido, asimismo, al lema elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para conmemorar el Día de esta industria. El lema dice textualmente: “El Turismo y el Desarrollo Rural’. En ese aspecto, la provincia de Sevilla es todo un referente.

“De esta forma, precisamente, en mitad de la peor crisis en lo que llevamos de siglo, la OMT quiere subrayar la excepcional capacidad del turismo a la hora de generar oportunidades de empleo. También, para preservar el patrimonio cultural y natural en las zonas rurales”, ha dicho.

Este viernes, antes del acto de presentación de la campaña de Turismo Activo, Rodríguez Villalobos mantuvo un encuentro con los representantes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia. Con ellas, Prodetur ha elaborado un Plan de Acción. Contempla la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia este año 2020. Todo, adaptado, ahora, a la nueva realidad condicionada por la pandemia.

Acciones promocionales

Tras la modificación del plan, en consenso con estas asociaciones empresariales, el 100 % de las actuaciones promocionales directas, de aquí, a final de año, se desarrollarán en el ámbito nacional y en el territorio vecino de Portugal.  En total, se prevén realizar hasta 40 misiones comerciales o presentaciones del destino de cara a incentivar las visitas del turismo más cercano, “al objeto de acelerar la recuperación del sector”.

Estas acciones de promoción directa no son las únicas. Se complementan con varios apartados. Entre ellos se encuentra un capítulo de Formación, orientado a la mejora y el desarrollo profesional del sector a través de cursos especializados. En este capítulo, el documento prevé la realización de 50 acciones formativas. Se irán realizando en función de distintos encuentros con el sector.

Otro apartado

El Plan también contempla otro apartado. Se llama bajo ‘Acciones de Dinamización Turística’. Prevé actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento, desarrollo e impulso de sus respectivos sectores.

“Un plan, en definitiva, con el que reforzamos el consenso y el trabajo conjunto con el tejido empresarial, ahora más necesarios que nunca, para remar unidos contra esta crisis”, ha concluido. Se trata de aplicarlo cuanto antes para que sea lo más útil posible.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído