Connect with us

Prodetur

Prodetur ampara a los mejores vinos de la provincia en el Experiencia Verema

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, acompañada del gerente de la sociedad provincial, Amador Sánchez, han visitado, en el Hotel Alfonso XIII, el showroom Experiencia Verema. Se trata de un salón especializado, de un día de duración, para aficionados y profesionales del sector del vino, que, por cuarta vez, recala en Sevilla.

Más de una veintena de expositores de denominaciones de origen y marcas de la tierra, así como bodegas de toda España participaron en esta cita. Durante la misma, bodegas y destilerías sevillanas participan como empresas coexpositoras en el estand de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Esta es la marca de promoción de productos agroalimentarios locales impulsada por la Diputación, a través de Prodetur.

Concretamente, son 12 las bodegas sevillanas que exponen muestras en Experiencia Verema. Se trata de Bodegas Salado (Umbrete), Viñas Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra), Vermut Florum (Alcalá de Guadaíra) y Bodegas Alcaria (La Puebla del Río). También, Bodega Blanca Parejo (Los Palacios y Villafranca), Bodega Fuente Reina (Constantina), Valor Ecológico (Carmona) y Bodegas Halcón (Lebrija). Al igual que Bodegas González Palacios (Lebrija), Bodega Tierra Savia (Cazalla de la Sierra), el Bodegón de Estepa (Estepa) y Bodega La Margarita (Constantina).

Las próximas ciudades españolas que visitará Sabores de la Provincia de Sevilla, en el marco de Experiencia Verema, serán Barcelona (15 de noviembre) y Bilbao (22 de noviembre).

Plan de Promoción

Tras un paréntesis por las restricciones a causa de la pandemia, Prodetur ha elaborado un plan de promoción del sector agroindustrial de la provincia para este año 2021. Este incluye, entre otras actuaciones, la asistencia presencial a cuatro ferias empresariales en el ámbito nacional. Además, esta programación contempla un total de hasta medio centenar de empresas sevillanas participando como expositores en el stand de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, de promoción y certificación de los productos de la tierra.

Así, tras Organic Food Iberia, evento celebrado en Madrid los pasados 8 y 9 de septiembre, y este Salón Experiencia Verema, especializado en vinos, las ferias específicas del sector agroindustrial y gastronómico a las que asistirá Prodetur, este año, son el XXXIV edición Salón Gourmets (Madrid, del 18 al 21 de octubre). También, el XII edición Mediterránea Gastrónoma (Valencia, del 7 al 9 de noviembre). Y, por último, el XXII edición San Sebastián Gastronómika (San Sebastián, del 15 al 17 de noviembre).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy