Prodetur
Prodetur adapta su oferta formativa a la tecnología online para mantener su nivel
Prodetur adapta su oferta formativa a la tecnología online para mantener su nivel
[jjj]
Tras realizar, recientemente, una adaptación del Plan de Formación que desarrolla para los municipios sevillanos en este año 2020, a fin de adecuarlo al actual contexto de seguridad sanitaria que exige la contención del COVID-19, Prodetur y su Oficina contra la Despoblación (OCD) amplían ahora el número de acciones formativas online. El objetivo de la sociedad provincial, dependiente de la Diputación, es facilitar la formación a zonas rurales de mayor dispersión geográfica. Trata de favorecer a un mayor volumen de alumnado. Contribuye, así, a la igualdad de oportunidades de los residentes en municipios con problemas de despoblación o barreras geográficas.
Ampliación
Esta ampliación de la oferta telemática del Plan de Formación para el Empleo la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, de Prodetur, se produce, además, tras la positiva experiencia de los cursos telemáticos actualmente en marcha, una alta demanda, principalmente, en los municipios más pequeños, que impulsa el fortalecimiento de esta nueva línea de trabajo.
De esta forma, la sociedad provincial ha procedido a la licitación de la contratación de asistencia técnica para la elaboración de 30 contenidos formativos en modalidad online. Tiene temarios de plena actualidad e interés. Entre ellos, la regulación del teletrabajo o ‘ework’, la gestión de actividades culturales y deportivas post covid, el posicionamiento on line, o la venta electrónica.
Bases
Las bases de esta licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas es hasta el 8 de julio, se hallan publicadas en el perfil del contratante de la web de Prodetur. Remite a la sede electrónica de la Diputación en el siguiente enlace:
https://sedeelectronicadipusevilla.es/LicytalSede/jsp/index.faces?cif=A41555749#no-back-button
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “con la nueva adaptación del Plan, Prodetur pretende seguir ofreciendo un programa de formación de calidad para la provincia. Un plan que se adapte a las circunstancias en cada momento. Se intenta incrementar el apoyo al sector empresarial y favorecer a los colectivos más vulnerables en esta crisis del COVID-19”.
-
Huelvahace 10 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 2 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 12 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Gelveshace 2 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Culturahace 2 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética