Connect with us

Estepa

Procesiones del Martes y Miércoles Santo en Estepa

Publicado

el

AionSur san-pedro-Estepa Procesiones del Martes y Miércoles Santo en Estepa Estepa Semana Santa

San Pedro Apóstol y Nuestra Señora de los Dolores procesiona hoy en Estepa. Está considerada una de las hermandades y representaciones más impresionantes de la localidad. Acompañará al paso, la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno Arahal.

La salida es a partir de las 19:00 horas. De la iglesia a la a calle de la Hermandad de San Pedro Apóstol. Es un paso de misterio que representa el momento evangélico del arrepentimiento de Pedro arrodillado con mirada al cielo y le acompaña el gallo en el paso.

Un pórtico muy estrecho

Sale junto al palio de la virgen de los Dolores en un esfuerzo de los costaleros por la estrechez del pórtico y calle. Además se trata de una de las iglesias más bellas de Estepa, denominada la “Capilla sixtina estepeña” por sus pinturas. Está situada junto a la emblemática casa del marqués de Cerverales.

En la madrugada, a partir de las 2:00 horas, pasará por la calle la Hermandad de los Estudiantes y su vuelta al templo se prolonga hasta casi las 5:00 de horas.

El Miércoles Santo vecinos y visitantes disfrutarán de otra de las representaciones únicas y más peculiares de Estepa, “El Niño Perdió”, un paso de misterio que representa la pérdida en la infancia de Jesús en el templo acompañado de los doctores de la ley. Este tipo de paso no procesiona en ningún otro sitio y le acompaña un segundo paso de la virgen de La Paz.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído