Estepa
Procesiones del Martes y Miércoles Santo en Estepa
San Pedro Apóstol y Nuestra Señora de los Dolores procesiona hoy en Estepa. Está considerada una de las hermandades y representaciones más impresionantes de la localidad. Acompañará al paso, la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno Arahal.
La salida es a partir de las 19:00 horas. De la iglesia a la a calle de la Hermandad de San Pedro Apóstol. Es un paso de misterio que representa el momento evangélico del arrepentimiento de Pedro arrodillado con mirada al cielo y le acompaña el gallo en el paso.
Un pórtico muy estrecho
Sale junto al palio de la virgen de los Dolores en un esfuerzo de los costaleros por la estrechez del pórtico y calle. Además se trata de una de las iglesias más bellas de Estepa, denominada la “Capilla sixtina estepeña” por sus pinturas. Está situada junto a la emblemática casa del marqués de Cerverales.
En la madrugada, a partir de las 2:00 horas, pasará por la calle la Hermandad de los Estudiantes y su vuelta al templo se prolonga hasta casi las 5:00 de horas.
El Miércoles Santo vecinos y visitantes disfrutarán de otra de las representaciones únicas y más peculiares de Estepa, “El Niño Perdió”, un paso de misterio que representa la pérdida en la infancia de Jesús en el templo acompañado de los doctores de la ley. Este tipo de paso no procesiona en ningún otro sitio y le acompaña un segundo paso de la virgen de La Paz.
-
Arahalhace 1 día
Un pasajero se hace con un autobús y salva a los viajeros a su paso por Arahal
-
Arahalhace 9 horas
El Ayuntamiento de Arahal felicita a los que impidieron el accidente de autobús en la A-92
-
Castilleja de la Cuestahace 23 horas
URGENTE: Se busca a una mujer desaparecida en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 1 día
Los bomberos son avisados para abrir una caja fuerte requisada en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 1 día
Pacma lamenta la «vergüenza de gestión» que ha terminado con matar al ficus de San Jacinto
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ya veremos
-
Sociedadhace 1 día
Profesionales de la salud advierten de los problemas que pueden sufrir los costaleros
-
Los Palacioshace 12 horas
Cae una red que vendía coches ilegalmente desde Los Palacios y Villafranca