Connect with us

Marchena

Procavi y Lagar de Osset, premios de Turismo Industrial Provincia de Sevilla 2019

Publicado

el

AionSur Industria-premio-procavi Procavi y Lagar de Osset, premios de Turismo Industrial Provincia de Sevilla 2019 Marchena Provincia

Procavi y Lagar de Osset, premios de Turismo Industrial Provincia de Sevilla 2019.

La empresa cárnica Procavi, de Marchena, y el Centro de Interpretación Arqueológica Lagar de Osset, de San Juan de Aznalfarache, se han alzado con los VI Premios “Turismo Industrial Provincia de Sevilla” en sus modalidades de “Industria Viva” y “Patrimonio Industrial”, respectivamente.

Unos premios que han sido entregados hoy en la Casa de la Provincia de Sevilla, que conceden la Diputación Provincial. En el acto han participado el presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, de la Confederación de Empresarios  de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios, y la de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA), Inés Durán Montero.

Reconocimiento oficial

En su intervención, Rodríguez Villalobos se ha referido al reconocimiento que estos premios quieren rendir a la labor de organismos y empresas que “contribuyen a fomentar y consolidar una actividad turística tan ligada a las raíces culturales y económicas de nuestra provincia”.

Villalobos ha aludido al “abanico de posibilidades, tan amplio como variado”.  Dentro de este ámbito, ofrece la Red provincial de Turismo Industrial,  integrada actualmente por 150 empresas de 56 municipios sevillanos.

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal Procavi y Lagar de Osset, premios de Turismo Industrial Provincia de Sevilla 2019 Marchena Provincia

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

 

En ella, el sector con mayor representación es el agroalimentario, “el gran protagonista”, con 88 empresas del total, siendo notable igualmente la presencia de la artesanía, el patrimonio cultural, el sector de la energía y la industria, así como el ganadero.

Turismo industrial

El jurado ha acordado conceder el VI Premio “Turismo Industrial Provincia de Sevilla” al Centro de Interpretación Arqueológica Lagar de Osset, de San Juan de Aznalfarache, en la modalidad de “Patrimonio Industrial”; y a la empresa cárnica Procavi, de Marchena, en la modalidad de “Industria Viva”.

En el primer caso, el centro de interpretación sanjuanero acoge importantes restos arqueológicos de los periodos turdetano, romano y almohade, vinculados a la historia de esta localidad, en un edificio de diseño contemporáneo, del arquitecto Antonio Campos Alcaide.

Visitas adaptadas

Con visitas adaptadas a diferentes perfiles de público (escolares, colectivos especializados, asociaciones, visitas en inglés y en lenguaje de signos), entre las curiosidades que pueden contemplarse destacan los restos de un lagar de vino del siglo III a. de C.

Procavi, de Marchena, inició su actividad en 2002 y es una de las compañías líderes europeas en la producción de carne de pavo.

Integrada en el holding agroalimentario e inversor “Grupo Fuertes”, con más de 2.000 trabajadores entre puestos directos e indirectos, desarrolla su actividad empresarial de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído