Connect with us

Arahal

A prisión un vecino de Arahal por abusar de su hija menor de edad

AIONSur

Un hombre natural de Paradas y vecino de Arahal ha ingresado hoy en prisión para cumplir una pena de dos años y siete meses, tras ser encontrado culpable de un delito continuado de abusos sexuales en la persona de su hija, que hoy día es una adolescente aún menor de edad.

Se trata de una sentencia de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla a la que ha tenido acceso AION, que fue ratificada el pasado lunes por el Tribunal Supremo, teniendo que llevar a cabo el juez un requisitoria para detener al condenado, que estaba en paradero desconocido, una vez que su recurso ante el Supremo no prosperó.

La sentencia contempla la prohibición de acercarse a la niña a menos de 500 metros durante siete años, además de tener que pagarle una indemnización de 4.000 euros por los daños psicológicos sufridos, en una causa en la que también fue procesado el abuelo materno de la niña, que falleció ya procesado.

La niña, según la sentencia, estaba en custodia de su madre con orden de alejamiento del padre con respecto a ella desde 2009, el año en el que se habrían producido los abusos, aprovechando las tres horas a la semana que el padre tenía para verla, visitas que se realizaban en su domicilio.

La causa se inició por la actuación del equipo de tratamiento familiar de Marchena, en cuyo partido judicial está Arahal, que detectó «las deficiencias de alimentación e higiene que presentaba, y decidió, con el consentimiento de la madre, que fuese examinada por el equipo de pediatría del hospital de Valme». Ese mismo día distintas pruebas físicas que los facultativos asociaron con los abusos.

En el juicio se tuvo en cuenta el testimonio de los psicólogos que se entrevistaron con la niña, y según su informe «mostró el retraimiento que le generaba contar los hechos de índole sexual que padeció, pero verbalizó y distinguió nítidamente las figuras de su padre y su abuelo mediante muñecos de trapo.

El padre de la niña, que carece de antecedentes penales y nunca ha estado privado de libertad, ha sido absuelto de un delito de abandono al menor, porque estaba en manos de la madre cuando mostró signos de poca alimentación y falta de higiene que desembocaron en la apertura de la causa.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy