Connect with us

Empresas

Prisión para el autor del robo de 40.000 euros en una oficina

Publicado

el

AionSur Atraco-en-Marchena1 Prisión para el autor del robo de 40.000 euros en una oficina Empresas Sucesos Sucesos

A.C.O. marchenero de 27 años, presunto autor del robo de 40.000 euros en la oficina de Halia Servex en la marchenera calle Utrera ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil gracias a la colaboración vecinal. La investigación de la Guardia Civil continúa abierta y no se descartan más detenciones.

AionSur Atraco-en-Marchena1 Prisión para el autor del robo de 40.000 euros en una oficina Empresas Sucesos Sucesos

La empresa Halia Servex se encarga de prestar servicios a Procavi, matadero de pavos ubicado en la carretera Marchena-Carmona, la principal empresa de la comarca, donde trabajan más de mil personas y una de las mayores empresas del sector cárnico en España.  Los presuntos autores del robo conocían el día y la hora en que se producía mayor movimiento económico en el interior de la empresa.

Los hechos investigados se produjeron en torno a las 12:30 horas del día 26, cuando un individuo que irrumpió en las instalaciones con la cara cubierta y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó a los empleados, hasta que consiguió hacerse con el dinero contenido en la caja.

AionSur 15773212344_d884208c8b_z Prisión para el autor del robo de 40.000 euros en una oficina Empresas Sucesos Sucesos

La Guardia Civil sigue buscando a personas relacionadas con éste robo.

Pese a que el autor material del atraco iba con la cara cubierta, la Guardia Civil consiguió datos que le llevaron a sospechar de su identidad. También se sospecha que, para materializar el atraco, contó con la colaboración de otros.

Los agentes se concentraron en una investigación exhaustiva en la zona y periferia del lugar donde se produjo el hecho.

Tras una cantidad nada desdeñable de entrevistas con ciudadanos que podrían haber presenciado algo que aportase información a la investigación, los guardias civiles encargados del caso, consiguen averiguar datos sobre los rasgos de los posibles autores.

Con estos datos, los agentes consiguen la identificación positiva de un vecino de la localidad con antecedentes por hechos similares, que fue detenido hacia el medio día del día 27 en las inmediaciones de su domicilio, pasando horas después a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión preventiva.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído