Connect with us

Coronavirus

Primeras vacunaciones contra la covid en el hospital Victoria Eugenia de Sevilla

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía VAcuna-Hospital-Victoria-Eugenia-2 Primeras vacunaciones contra la covid en el hospital Victoria Eugenia de Sevilla Coronavirus

El Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja Española (Cruz Roja de Capuchinos) ha iniciado hoy la primera fase del proceso de vacunación contra la Covid-19, con las dosis suministradas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En palabras de Antonio Montero Sines, director gerente del Hospital, “este día es muy importante para nosotros porque de esta forma, protegemos a nuestros trabajadores que son los que están en primera línea de atención”.

Ha destacado que también “se protege a nuestros pacientes. Esto es fundamental para poder seguir luchando contra la pandemia y terminar pronto con ella”.

Medidas de seguridad

Desde que se declarara el primer estado de alarma, el Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja Española ha adoptado todas las medidas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias, habiéndose convertido en un hospital seguro para pacientes y trabajadores.

Una vez aplicada la primera dosis, se esperará el tiempo recomendado para administrar la segunda.

Historia

En 2013 se cumplieron 90 años de la inauguración de este Hospital de la Cruz Roja en Sevilla. Es uno de los más emblemáticos de la Institución.

Fue el 11 de noviembre de 1923 cuando comenzó su actividad. Lo hizo bajo el patrocinio de los Reyes Alfonso XIII y Doña Victoria, protectores insignes de la Institución. Este hecho fue posible gracias a la donación de los herederos de Juan Marañón y Lavín. Cedieron gratuitamente unos locales y terrenos circundantes con fachada a la Ronda de Capuchinos, dando esquina con una estrecha calle que, posteriormente el Ayuntamiento ensanchó.

Las primeras vacunas contra la covid-19 ya están en España

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído