Connect with us

Paradas

Primera víctima del coronavirus en Paradas, un hombre de 80 años

Publicado

el

AionSur IMG_3664-compressor Primera víctima del coronavirus en Paradas, un hombre de 80 años Paradas  destacado

Primera víctima del coronavirus en Paradas, un hombre de 80 años

AionSur hierros-arahal Primera víctima del coronavirus en Paradas, un hombre de 80 años Paradas  destacado

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Un hombre de 80 años es la primera víctima mortal del coronavirus en Paradas. El anuncio lo hizo el alcalde, Rafael Cobano, con una nota en el perfil institucional de Facebook del Ayuntamiento, donde los vecinos le reclaman más información.

Hasta ahora, el primer edil sólo ha dado la información que considera oficial, la que le traslada el director de la residencia de ancianos de la localidad. Pero en Paradas, entre la población, hay más contagiados por los comentarios de las mismas familias en el perfil municipal de Facebook.

“Cada cual dice una cosa”

Los vecinos solicitan más información, pero el alcalde hasta el momento se queja de que no tiene información oficial de las autoridades sanitarias, excepto la que circula por la calle, canal que no considera aceptable. “Cada cual dice una cosa”, apunta el alcalde y dice que “he hablado con gente también que se decía que estaba contagiado y al final no era, no tenemos datos a no ser que los afectados nos informen”.

El hombre cuyo fallecimiento ha anunciado de forma oficial tenía “más de 80 años” y era uno de los vecinos de la localidad. Según los datos ofrecido por el primer edil, hay 5 usuarios que han dado positivo en Covid-19 y están en aislamiento en las instalaciones y otros dos que permanecen ingresados en el Hospital de Valme. Estos 7 contagiados, según comunican Cobano desde la residencia, “siguen en buen estado” y es la única información oficial de la que dispone.

“Estamos minados”

Pero vecinos consultados por AIONSur dicen que fuera de la residencia hay “muchos más, estamos minados”. Y de hecho, en lo comentarios del anuncio del alcalde realizado ayer por las redes, entran familias de contagiados contando que al menos tres personas de dicha familia concreta están contagiadas y una, incluso, un abuelo, ha fallecido, aunque no concretan exactamente si ha sido por la enfermedad.

En el comunicado firmado por Rafael Cobano, informa de que esta semana, según las autoridades sanitarias, “puede ser una de las más complicadas por lo que ahora más que nunca todos debemos colaborar y quedarnos en casa”. Por eso, “desde el Ayuntamiento de Paradas seguiremos informando de todas las comunicaciones que la autoridad sanitaria nos ofrezca, que en estos momentos son mínimas”.

 

Primer positivo de Covid-19 en la Residencia de ancianos San Inocencio de Paradas 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído